•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nuevamente las irresponsabilidades aparecen en las ceremonias de pesajes previos a las carteleras que organiza la promotora Búfalo Boxing Promotions. El excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro (27-9-1, 23 nocauts) y Gonzalo Munguía (18-13-3, 14 nocauts), protagonistas del combate estelar, y Alexander Taylor (10-6-1, 3 nocauts), rival de Juan Palacios (29-4-2, 22 nocauts), se excedieron en la báscula, y aunque esto no impedirá la realización de los enfrentamientos, destaca la irresponsabilidad.

Alfaro vs. Munguía se pactó en 142 libras. El primero pesó 144.5, y el segundo marcó 144. Ambos pugilistas decidieron no bajar de peso y se arreglaron para que el pleito se celebre, pero de alguna manera estas cosas manchan la imagen de la promotora Búfalo Boxing, que organiza el evento de esta noche en el centro recreativo Edgardo Corea en Nagarote.

El “Quiebra Jícara”, un excampeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no pelea desde octubre del año pasado, cuando fue vencido por el ruso Eduard Troyanovsky, en Moscú. Su récord es de 27-9-1, con 23 nocauts.

En cambio, Munguía parecía estar retirado del boxeo profesional, desde su derrota ante Wiston Campos en febrero de este año. Esa fue su quinta derrota seguida, pero Munguía insiste en seguir y no la tendrá fácil ante un boxeador de mucho poder en sus puños como Alfaro, quien peleará con el respaldo de sus aficionados locales.

Antecedentes

Respecto al contrincante del también excampeón mundial Juan Palacios, el muchacho Taylor marcó 117.5 libras en su primer intento, 4.5 por encima del peso establecido.

Posteriormente Taylor hizo algunos ejercicios de calentamientos, pequeñas carreras y sombras, logrando bajar hasta 114 ¼. Peleará con Palacios (111.5 libras) pero tendrá que pagar una multa. 

No es la primera vez que los pugilistas brillan por incumplir en los pesajes. El pasado 19 de junio, un día antes del cartel boxístico que Búfalo Boxing montó en el gimnasio Alexis Argüello, Yader Cardoza, un boxeador que constantemente falla, se robó el protagonismo. También fallaron Frederick Castro y Martín Díaz. 

Con todo y las irresponsabilidades, la cartelera de esta noche no tendrá ninguna fisura. El combate semiestelar está a cargo del prospecto invicto José “Danto” Pérez, midiéndose al aguerrido Rafael Castillo en 118 libras, estos pugilistas no tuvieron inconvenientes con la báscula. Pérez marcó 118, y su rival 117.

También estará en acción Eligio Palacios midiéndose a Leonel Hernández en 135 libras, y Marcio Soza abrirá la cartelera retando al granadino Armando Sunsin.

144.5 libras marcó el excampeón mundial José Alfaro en la ceremonia de pesaje.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus