Edgar Tijerino M.
  •   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

LLEGA ERASMO.- En medio de la pesadumbre que produce ver a la Selección Nacional atravesando dificultades, aterrizan hoy en esta ciudad los Rays de Tampa con el pinolero Erasmo Ramírez, anunciado para abrir mañana sábado contra el nudillista R. A. Dickey, buscando su novena victoria… Pensaba dar mi vuelta por las Cataratas del Niágara, pero voy a tratar de comprar boleto para el juego de Erasmo, conocer el estadio y comer un hot dog… Antes de enfrentar a Cuba, el equipo nica era último en bateo con 200 puntos, también en jonrones con 2, en anotadas y en empujadas con 13, y en hits con 26. En todos esos renglones detrás de Colombia… Puerto Rico, equipo al que enfrentamos mañana y vencedor de Estados Unidos, es líder en jonrones con 11, en tanto el pitcheo de Canadá es dueño de la mejor efectividad con 1.50, superando el 3.27 de Cuba y el 3.41 de Estados Unidos… Borrado Ronald Garth de la lista de mejores vareadores, el único nica que aparece es Sandor Guido como noveno empujador del torneo, con cuatro.

MUY BIEN SAMUEL.- El tirador derecho de los Dantos, Samuel Estrada, se encuentra en el reducido grupo de 0.00 en efectividad con cuatro entradas como mínimo de recorrido. Samuel que supo sujetar el bateo de Estados Unidos, ha trabajado cuatro y dos tercios… También con 0.00 se mostraba Berman Espinoza a lo largo de cuatro episodios, en tanto el cubano Lázaro Blanco es líder en ponches con 13, seguido por nuestro verdugo Jake Thompson, de Estados Unidos con 10 en siete entradas… Todavía estoy impresionado por la múltiple e interminable ovación que recibió Pete Rose en Cincinatti previo al Juego de Estrellas. Esa ovación debería ser incluida en el Salón de la Fama… Entre las rarezas aquí en Toronto, encontré a dos prójimos, seguramente financieramente imposibilitados de tener techo, durmiendo en el piso a las 10:00 de la mañana en una de las esquinas más transitadas de la calle Queens… Agreguen a ciertos con esa apariencia inequívoca de indigentes, hablando solos y mostrando su inconformidad con gestos bruscos… Una bella ciudad tan evolucionada, con pelos en la sopa. Inevitable.

MUY FUERTE RETO.- Son los Panamericanos para nuestro deporte. El caso de Orlando Vásquez a lo largo de 8 años entre 1987 y 1995 fue único, quizás irrepetible. Más allá de las dos medallas de plata conseguidas por el boxeo, siempre se ha considerado probable el surgimiento de un boxeador dependiendo del sorteo, y hay dos medallas proporcionadas por el pugilismo en 1975 y el 2011. Ya veremos cómo nos va ahora, cuando ese deporte comience a moverse el sábado… Dalia Torres ganó su heat en los 100 metros se informa en un comunicado, agregando que su tiempo fue rankeado 25 entre 28 competidoras, y las tres que terminaron detrás, son las mismas que derrotó en su heat, quedando eliminada. Es obvio que nuestra natación es muy pequeña, como lo somos todos frente a grandes exigencias fuera de nuestro alcance, pero queda el esfuerzo de Dalia… Levantar el nivel de competencia pinolero sin poder atravesar por un proceso de desarrollo sostenido, es improbable. Lamentablemente, nuestro deporte no ha podido avanzar ni un centímetro respecto a los otros países. Y esa tristeza, es inmemorial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus