•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdM se pararon con fuerza en casa y con destacadas actuaciones de los estadounidenses Marcus Bell y Tavorion Nix, vencieron anoche 69-68 a los Toros de Matagalpa, en un intenso partido que tuvo como escenario el gimnasio de la Universidad de Managua.

Los felinos tenían la obligación de ganar, para seguir en el liderato y mantener a distancia a los Toros, que amenazaban con bajarlos de la cima si ganaban este partido. Pero los felinos, dirigidos por Richard Mosquito, aprovecharon al máximo su condición de locales y el accionar del dúo Bell-Nix, para llevarse este importante triunfo.

Bell fue el mejor encestador del partido, anotando 20 puntos, con 12 rebotes, mientras que Nix también brilló con 14 puntos y 11 rebotes, sumado a un par de tapones que ayudaron en mucho a marcar la diferencia mínima al final del partido.

Las acciones

Los Tigres tomaron la delantera en el primer cuarto ganando con apenas un punto de diferencia 18-17, marchándose al descanso de medio tiempo con una ventaja de 30-27. En la segunda mitad, los Toros, liderados por el gigante Bartel López, forzaron el empate 49-49, pero los felinos lograron mantenerse al frente por la mínima para agenciarse el triunfo 69-68.

El estadounidense CJ Clark aportó 10 puntos y 9 rebotes a los Tigres, mientras que Esmilder Rojas aportó 13 puntos.

Bartel cargó con la máxima responsabilidad ofensiva de los Toros, al anotar 19 puntos, con 10 rebotes y 4 tapones. Boyce Deon tuvo un rendimiento similar al de Bartel, con 19 puntos y 9 rebotes.

Posiciones

Con este resultado, los Tigres se afianzan en la cima de la tabla de posiciones con balance de 5-1, superando a los Toros con 3-3, Tiburones-Movistar 3-2, Leones de la Alcaldía de Managua 3-2, Trinis de La Trinidad 2-3 y Premier 0-5.

Hoy, la ACB tendrá actividad en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con los Leones enfrentando al colero Premier, un equipo formado por jóvenes jugadores que sirven como fogueo para futuras selecciones nacionales. El partido se realizará desde las 6:30 p.m., en la cancha principal del parque capitalino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus