•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado este jueves por los Gigantes de San Francisco, que firmaron con un contrato de liga menor al campo corto nicaragüense Everth Cabrera.

El nandaimeño estaba sin trabajo desde hace poco más de un mes, cuando fue dejado en libertad por los Orioles de Baltimore.

En un principio, los Orioles colocaron a Cabrera disponible para el resto de equipos, como una forma de evitarse el pago de su salario de 2.4 millones de dólares por el resto de la temporada. Pero no fue tomado por ningún club en ese momento y Baltimore decidió prescindir de sus servicios el pasado 13 de junio.

Cabrera mostró interés de jugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero salió esta posible firma con los Gigantes y se concretó de forma oficial precisamente el mismo día de la eliminación de Nicaragua en Toronto al caer 11-6 ante Cuba. El gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, confirmó el acuerdo ayer.

A prepararse

Según los planes de los Gigantes, Cabrera será enviado a la Liga de Novatos de Arizona, luego con el equipo Sacramento, sucursal Triple A de los Gigantes. Y una vez que esté listo, sería llamado al equipo de San Francisco.

Esta oportunidad de los Gigantes llega en un momento clave de su carrera, porque los Orioles lo dejaron fuera por su bajo rendimiento: promedio de bateo de .208, por 20 hits en 96 turnos al bate, con 7 anotadas, 4 empujadas y apenas 2 bases robadas.

El rendimiento de Cabrera (28 años de edad) con los Orioles fue muy discreto, ahora tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser útil con los Gigantes, actuales campeones de las Grandes Ligas después que vencieron en la Serie Mundial del año pasado a los Reales de Kansas City. Los Gigantes también fueron campeones en el 2010 y 2012.

Antes de llegar a los Orioles, Cabrera jugó seis temporadas con los Padres de San Diego, pero fue dejado en libertad la temporada pasada después de una serie de problemas personales que acumuló en las últimas temporadas, que incluyeron positivo en las pruebas de dopaje y consumo de marihuana.

Cabrera llegará a una ciudad de San Francisco que cuenta con una gran presencia de nicaragüenses, en donde podría sentirse a gusto mientras pelea por establecerse nuevamente en las Grandes Ligas.

208 de promedio logró Everth Cabrera 96 turnos con los Orioles de Baltimore. Ahora regresa a la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus