•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Asiel Moreno aún recuerda la medalla histórica que Nicaragua consiguió el año pasado en los Juegos Panamericanos en Mazatlán, México. El mánager de la Selección Infantil U-12 no olvida esos dos triunfos fantásticos contra Estados Unidos, el primero en la etapa regular y después en la gran final.

“Nadie creía que podíamos lograr esa medalla de oro”, cuenta Moreno. “Era un torneo difícil y lograr el cuarto lugar era la meta para estar en el Mundial de Taiwán”, agrega. Después de ese majestuoso logro de Nicaragua, el timonel cambió su manera de ver estos torneos, es consciente de que los países rivales tiene un poderío excesivamente superior al nuestro en todos los aspectos, físico, económico y táctico, sin embargo, cree que se pueden lograr cosas importantes.

Nicaragua participará en el Mundial U12 que se jugará en Tainan, Taiwán, del 24 de julio al 2 de agosto. La Selección fue ubicada en el Grupo B, junto a Japón, Estados Unidos, México, Australia y Francia.

Debutamos contra Estados Unidos, el 24,  en un partido de revancha por lo sucedido en México el año pasado.

“Nosotros nos hemos preparado, tenemos 12 semanas entrenando, y los niños están muy preparados, gracias a Dios hemos hecho un gran trabajo. No puedo decir en que si vamos o no a lograr una medalla, solo sé que iremos juego tras juego, y seguir adelante”, explicó Moreno, quien ayer dirigió la antepenúltima práctica que tendrá el equipo previo al viaje a Taiwán el próximo lunes por la mañana.

Confianza total 

“Esto es un juego, es complicado saber que puede suceder. Confío demasiado en este conjunto, tenemos un grupo de chavalos talentosos, fuertes en la ofensiva y defensiva, con el apoyo de los entrenadores hemos formado un gran equipo, vamos a luchar por un buen lugar en el Mundial. Fidel Loáisiga ha evolucionado mucho, Léster Medrano, Cristian Moreno, Elián Rayo, la verdad es que tenemos un colectivo grandioso”, indicó Moreno, quien anunció que su rotación de abridores estará conformada por Elián Rayo, Léster Medrano, y Emilio Rostrán.

3 pícheres tendrá en la rotación de abridores Nicaragua para el Mundial U-12 de Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus