•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr., se excedió 0.8 libras, por lo que tuvo que pagar una compensación económica, para su enfrentamiento de este sábado contra el también mexicano Marco “Dorado” Reyes, en el pleito estelar de una cartelera que tendrá lugar en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Chávez, incluso, se pesó sin ropa, por lo que estaba obligado a bajar ese excedente de poco menos de una libra de tonelaje. Pero su equipo de trabajo negoció una compensación con el equipo de trabajo de Reyes, para llevar a cabo este duelo. Reyes no tuvo problemas para marcar 168.4 libras, por debajo del límite de las 170.

“Fue más un error de cálculo, nuestra báscula, en el cuarto, nos dijo que pesaba ya 169.8 libras, nos equivocamos, aquí pesó casi una libra más, pero no debe tener problema para mañana, creo que le puede afectar más en lo mental que en lo físico, porque estuvo trabajando bien, pero vamos a trabajar en ello”, comentó Robert García, entrenador del Junior, al colega Salvador Rodríguez, de ESPN.

“Esto no se nos salió de control”, repitió Robert. “Pero mañana se va a ver bien”, añadió. 

Más peleas de título

En esta misma cartelera, que despegará desde horas de la tarde, el inglés Carl Frampton expondrá su corona supergallo de la FIB ante el mexicano Alejandro “Cobrita” González, mientras que el boricua McJoe Arroyo enfrentará al filipino Arthur Villanueva por la vacante corona supermosca de la FIB.

En Macao, China, el excampeón mundial filipino Nonito Donaire regresará a los entarimados ante el desconocido Anthony Settoul, pero en la pelea titular el argentino César René Cuenca enfrentará al chino Yang Lian Hui, por el vacante cinturón superligero de la FIB.

En Alemania, Arthur Abraham expondrá su corona supermediana de la OMB ante Robert Stieglitz y en Inglaterra Scott Quigg defenderá su título supergallo de la AMB ante el español Kiko Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus