•   Baltimore, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Copa Oro 2015 será escenario este sábado de la rivalidad histórica entre Cuba y Estados Unidos, esta vez por el pase a la semifinal del torneo de la Concacaf, por el cual también se enfrentarán Jamaica y Haití.

Estados Unidos, uno de los favoritos para ganar la Copa Oro, enfrentará a Cuba en Baltimore, Maryland, a las 3:00 p.m., mientras que Jamaica y Haití lo harán a las 6:00 p.m.

La segunda jornada semifinal se disputará el domingo en Nueva York con los partidos Trinidad y Tobago-Panamá y México-Costa Rica.

El conjunto norteamericano, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, mantiene la columna vertebral con la que jugó el Mundial de Brasil 2014 e incorporó al veterano defensor DaMarcus Beasley, capitán de Estados Unidos cuando alzó el título de la Copa Oro 2013.

En su cuenta de Twitter, Klinsmann envió un “gran saludo a Cuba por derrotar a Guatemala” 1-0 el miércoles, que le dio el pase a cuartos de final.

“Ahora vienen los partidos de muerte súbita. Ya no hay más cálculos que hacer, no hay cómo recuperarse después, hay que ganar los partidos ya”, declaró Klinsmann en una entrevista con el sitio de internet www.ussoccer.com.

Pero mientras Estados Unidos llegó invicto con dos victorias y un empate, Cuba clasificó con dificultades, derrotada por México (6-0) y Trinidad y Tobago (2-0), y con una sola victoria ante Guatemala (1-0).

Para Cuba, que llegó diezmado y sufrió deserciones en el torneo, avanzar a la segunda ronda fue toda una hazaña.

“Por todo lo que hemos vivido hay que agradecer a nuestra federación, por el esfuerzo grande que se ha hecho, primero al llegar acá, y ahora pasando a la segunda ronda se gratifica el esfuerzo. Ahora viene Estados Unidos, uno de los grandes favoritos”, expresó el técnico cubano Raúl González.

Duelo caribeño 

En la otra serie, Jamaica parece llevar un leve favoritismo sobre Haití, que sorprendió gratamente en la primera fase del torneo.

Jamaica ganó su Grupo B con dos victorias sobre Canadá y El Salvador, ambos 1-0, y un empate 2-2 contra Costa Rica, y llegó a la Copa Oro después de un fogueo de lujo como invitado a la Copa América, donde enfrentó a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Pero Haití está lejos de ser un equipo fácil que llegó a servir de “colchón” a sus rivales. Con una victoria ante Honduras, un empate ante Panamá y una derrota ante el anfitrión Estados Unidos, Haití exhibió un futbol aguerrido y ordenado capaz de dar la pelea en un eventual pase a semifinales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus