•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La permanencia de Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas llegó a estar en tela de duda este año, después de un mal inicio con los Rays de Tampa Bay, que lo adquirieron en un cambio con los Marineros de Seattle.

Pero Ramírez enderezó la nave. Se ha convertido en uno de los lanzadores estelares de Tampa, y por esa razón tendrá la obligación de lanzar fino, en busca de una victoria hoy contra los Azulejos de Toronto, que le permita a los Rays mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional. En la reanudación de la temporada, los Azulejos vencieron anoche 6-2 a los Rays, en un partido que presentaron una sólida alineación con José Reyes (SS), Josh Donaldson (3B), José Bautista (RF), Edwin Encarnación (BD), Justin Smoak (1B), Russell Martin (catcher), entre otros. 

Ciertamente, es una alienación de mucho respeto, que puede explotar en cualquier momento. Ayer, conectaron media docena de imparables, pero dos de ellos fueron jonrones de Donaldson y Smoak.

Así que Erasmo no la tendrá fácil ante esta alineación de Toronto, que empata con Tampa Bay (46-46) en el segundo puesto de la División Este de la Americana, a 4.5 juegos de distancia de los sorpresivos líderes Yanquis de Nueva York (49-40).

Así llega

Erasmo enfrentará a Toronto hoy, en un partido programado a la 11:07 a.m. en el Estadio Rogers Centre. Su rival será el experimentado R.A. Dickey, quien llega a este duelo con un récord de 3-10, con efectividad de 4.87.

Ramírez, por su parte, llegará a este compromiso con un lujoso récord de 8-3 y 3.63 de efectividad. En los últimos siete partidos, tiene récord de 5-1 y efectividad de 1.46, lo que certifica el gran momento que vive con Tampa Bay.

Erasmo ha encontrado la suficiente confianza para ser un lanzador dominante en las Grandes Ligas, y hoy lo veremos nuevamente en acción toreando a los peligrosos Azulejos, en un duelo de mucho significativo para los Rays.

3.63 lanza Erasmo Ramírez en esta temporada, por 32 anotaciones limpias en 79.1 entradas laboradas. Tiene récord de 8-3, superando la máxima cantidad de triunfos en su carrera (7).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus