•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los peleadores olímpicos Kevin Arias Vivas (49 kilos), Franco Gutiérrez (56), Léster Silva (69) y Claudia Parrales (51 kilos), representan para Nicaragua la última oportunidad de ganar una medalla en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto.

Los cuatros integrantes de la Selección Nacional de Boxeo Femenino y Masculino inician este sábado el camino en la lucha por conseguir ese sueño en la difícil justa panamericana.

Sin embargo, es en los puños de Arias Vivas, que están depositadas un millón de esperanzas en conseguir una presea y salvar el honor de la nación en la competencia.

Este sábado, el ganador de medalla de oro en la eliminatoria Panamericana en mayo pasado en Tijuana, México, Kevin inicia su camino a la medalla, cuando debute en un torneo de mayor nivel. También peleará Léster Silva.

“Me he preparado bien y voy con la confianza de ganar una medalla, si es de oro mejor. Voy a buscar la victoria a cómo sea”, dijo un día antes de viajar a Toronto el joven peleador de 19 años de edad.

Y es que Arias es un joven hiperactivo y está enfocado en que quiere escribir su nombre en la historia del boxeo olímpico pinolero. Sin embargo, debe estar consciente que el reto es mayúsculo y que Tijuana, quedó atrás y en Toronto enfrentará un mayor nivel de competitividad. Aunque todo dependerá del sorteo, que se realizará hoy las 11:00 a.m., hora local.

Silva, el más “aventado” de los cuatro se ha regenerado a través del boxeo y aunque le cuesta disciplinarse hizo un gran esfuerzo, cuando por vez primera integró la Azul y Blanco.

ENFOCADA

Por su parte, Parrales una joven seria se ha metido entre ceja y ceja que debe conquistar una presea, mientras Gutiérrez el más callado de todos y con valores cristianos espera que su mano amiga “divina” le ayude a obtener su sueño. Franco peleará mañana, en tanto Claudia lo hará el lunes.

“Nos reconcentramos en Somoto porque queremos ganar una medalla a cómo sea. Queremos hacer un buen papel y sería emocionante ganar una medalla”, coincidieron los cuatro gladiadores que defenderán los colores patrios en la justa panamericana.

Los entrenadores nacionales Javier Medina y Luis Videa estarán dirigiendo en cada uno de sus combates a los seleccionados. En el caso del segundo, repone al cubano Pedro Nieves, quien no pudo obtener la visa americana.

4 peleadores representan a Nicaragua en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus