Edgar Tijerino M.
  •   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

QUÉ SUSTO.- El de los cubanos. “Estábamos en el hoyo, preocupados, pero siempre aferrados a la esperanza de resurgimiento”, dijo el veterano colega Roberto Pacheco, quien narró los últimos minutos de la batalla de Waterloo… El presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Valdez, estuvo desesperado hasta el octavo inning. En las tribunas detrás del plato, Valdez y quienes lo acompañaban, no podían ocultar su inquietud durante el 0-3, el 3-6 y el 5-6 a favor de Nicaragua. Ni siquiera hubieran atendido una llamada de Fidel… En contraste, el ruido fabricado por más de un centenar de fanáticos pinoleros nunca se detuvo, ni siquiera mientras el zurdo Moinelo dominaba inning tras inning a nuestros bateadores… El jonrón de Despaigne debe ser el más impresionante visto en estos Juegos. El público quedó de pie un buen rato, asombrado… Llegó la lluvia ayer y vimos el juego con Puerto Rico, cubiertos con un paraguas. Fue el único día que Miguel y yo no llevamos las chaquetas al Estadio de Ajax… Estamos viejos, le dije al cubano Pacheco, observando cómo el periodismo deportivo panamericano se ha renovado.

TRAS ERASMO HOY.- Tengo un boleto de 20 dólares para estar hoy en palcos lejanos, tratando de ver el trabajo del nicaragüense Erasmo Ramírez contra los Azulejos de Toronto. Van a estar haciéndole barra, sin vuvuzelas, más de 10 miembros de la delegación nicaragüense… Como en la Villa ha estado sonada la alarma y movilizando aparatos de seguridad, se informó que a partir de hoy se harán investigaciones, y quien sea culpable, su delegación será multada con 20 mil dólares… Eso sí, la comida para los atletas en La Villa es de primera. Ayer había salmón en el desayuno… Murió Ghiggia, el uruguayo que mató a Brasil en “El Maracanazo” de 1950. Casualmente el mismo día de la más grande desgracia del futbol brasileño… Nunca he visto sala de prensa más silenciosa que la del beisbol en estos Juegos. Parece que estamos en misa. Las galletas estupendas… Dicen, aunque no lo he comprobado, que la sopa de cola en “La bella Managua” está formidable, con suficiente culantro, quequisque y yuca… Huyendo de la llovizna y de la posibilidad de volver a ser afectado por una de esas gripes que golpean como Tyson, me replegué a la Sala de Prensa después del quinto inning del juego con Puerto Rico.

A LAS CATARATAS.- Mañana domingo es mi último día aquí porque debo regresar el lunes por la noche para cumplir allá con varios compromisos de trabajo. Pienso ir a las Cataratas del Niágara. Voy a tomar un tour del hotel Sheraton… Agradezco a los aficionados nicas en Toronto, que recuerdan mis columnas y sobre todo el programa Doble Play. Casi todos, más de un centenar se tomaron fotos con este prójimo, como si creyeran que no van a volver a verme… Antes de salir al terreno para enfrentar a Puerto Rico, el bateo pinolero seguía último en porcentaje con 201 puntos, y también últimos en jonrones y en carreras, lo que explica nuestra situación, agregando que en pitcheo solo estamos mejor que Puerto Rico y Colombia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus