•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La leyenda del fútbol mundial, el brasileño Pelé, fue sometido a una operación "previamente programada" en la columna vertebral, informó el sábado el hospital en Sao Paulo donde se recupera "dentro de la normalidad esperada".

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se internó en la unidad Murumbi [un barrio de Sao Paulo] el 13 de julio para ser sometido a un procedimiento previamente programado de cirugía de columna lumbar para descompresión de raíz nerviosa (estenose foraminal)", informó el hospital Albert Einstein en un comunicado.

  • La operación se realizó el jueves "sin complicaciones y el postoperatorio ocurre dentro de la normalidad esperada", añadió.

El comunicado no precisó cuando Pelé sería dado de alta, pero según versiones de prensa sería el lunes.

Según el sitio especializado Globo Esporte, Pelé sufrió una compresión de dos viejas vértebras que le hizo perder fuerza en las piernas, sobre todo en la derecha. El exfutbolista debía ser intervenido el pasado año de ese quebranto pero la aparición de otros problemas de salud postergaron el procedimiento.

Desde 2012, Pelé ha sido sometido a varias cirugías en el mismo hospital.

Pelé fue operado en mayo de una resección transuretral de la próstata luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar. El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado en esa oportunidad durante cuatro días.

También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde en 48 horas. Pero regresó 10 días después debido a una infección urinaria.

"No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo el 'Rey' en ese entonces aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

El mito del fútbol brasileño tiene sólo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho tras una lesión.

Pelé, que en 1,363 partidos marcó el récord de 1,281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la FIFA lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.

Nacido el 23 de octubre de 1940, ganó su primer título con Brasil (1958) con 17 años. Marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde y 1,281 a lo largo de su carrera, contando todo tipo de partidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus