•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El inglés Scott Quigg defendió con éxito su corona supergallo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en apenas el segundo round al excampeón mundial español Kiko Martínez, ayer Manchester, Inglaterra.

Luego de un primer round de estudio, Quigg se lanzó con todo a la caza de Martínez en el segundo, enviándolo dos veces a la lona. La primera caída fue iniciada con un potente gancho de derecha y la segunda con una seguidilla de golpes que mandaron nuevamente a la lona al español.

A pesar de que Martínez se levantó, no estaba en condiciones de seguir y la pelea fue suspendida a los 1:04 minutos de ese segundo asalto. De esta manera, Quigg mejoró su récord a 31-0-2, con 23 nocauts, mientras que Martínez cayó a 32-6, con 24 nocauts.

En esta misma velada, el colombiano Darleys Pérez se mantuvo como campeón ligero de la AMB, al empatar en un polémico fallo con el inglés Anthony Crolla.

Aunque el réferi Howard Foster penalizó a Pérez en el rounds 11 y 12, restándole puntos por golpear a los bajos, el colombiano retuvo la corona con un angustioso empate que fue abucheado por los aficionados reunidos en la Arena Manchester. 

Un lateral anotó 114-113 para Pérez, el segundo 116-111 para Crolla, mientras que un tercero vio igualadas las acciones 113-113. La protesta fue enorme tras el anuncio de las puntuaciones y se espera que haya una protesta enérgica de parte del Crolla para las autoridades de la Comisión local y de la AMB.

Con este resultado, Pérez dejó su palmarés en 32-1-1, con 20 nocauts, mientras que Crolla quedó con 29-4-3, 11 nocauts. Es la primera defensa de Pérez como campeón regular de la AMB y la tercera de su carrera.

Frampton se impone

En una muy buen pelea que se fue a los 12 rounds, el inglés Carl Frampton se mantuvo como campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al mexicano Alejandro "Cobrita" González, el mismo sábado en el Don Hankis Center de El Paso, Texas, Estados Unidos.

González sorprendió en el arranque de la pelea, enviando dos veces a la lona a Frampton en el primer round, pero le dedujeron puntos en los rounds 3 y 11 por golpear a los bajos.

Frampton logró mantener el control de la pelea, con su mejor boxeo y velocidad, que le permitió imponerse en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 115-109, 116-108 y 116-108.

En otros resultados de esta cartelera, el peso completo mexico-estadounidense Chris "The Nightmare" Arreola empató en 10 rounds con Fred Kassi, en una presentación que en nada agradó al mismo Arreola.

31 victorias sin derrotas y 2 empates es el récord del inglés Scott Quigg, el actual campeón supergallo de la AMB.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus