•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial José "Quiebra Jícara" Alfaro retornó a los entarimados después de casi un año de inactividad, para vencer al leonés Gonzalo Munguía la noche del viernes, en principal combate de una cartelera que Búfalo Boxing Promotions organizó en el Centro Recreativo Edgardo Corea de Nagarote.

Muy pocos dudaban que Alfaro debía vencer a Munguía en su retorno, pero llamó la atención que debió emplearse hasta el décimo round para imponerse técnicamente.

Alfaro dominó la pelea cuando el réferi Ramón González detuvo las acciones a los 53 segundos de ese décimo round. De esta manera, el excampeón ligero de la AMB mejoró su récord a 28-9-1, con 24 nocauts.

Lo que más llamó la atención en esa velada fue la nueva derrota que sufrió el excampeón mundial Juan Palacios, quien regresó al boxeo a pesar de que ha perdido muchas facultades.

Alexander Taylor fue el encargado de vencer esta vez a Palacios, con una decisión unánime en 10 rounds. Luego de casi tres años de inactividad, Palacios regresó al ring en marzo de este año, pero le ha ido mal perdiendo contra Guillermo Ortiz y Taylor, pero además empatando con Alcides Martínez, en una decisión que debió favorecer a su rival.

Así que Palacios no gana una pelea desde agosto de 2011, cuando enfrentó al mexicano Armando Torres, en un pleito que perdió el cinturón mínimo interino de la AMB por problemas de peso.

Con el resultado del viernes, Palacios dejó su récord en 29-5-2, con 22 nocauts, mientras que Taylor quedó con 11-6-1, 3 nocauts.

En esta misma velada, el prospecto José “El Danto” Pérez (16-0, 13 nocauts) mantuvo su invicto y condición de peleador de calidad, al noquear en apenas el primer round al corajudo peleador leonés Rafael Castillo, quien le ha dado batalla a los mejores exponentes del boxeo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus