•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una sensación de inconformidad provocó el mentor Kevin Cash ayer, en el Rogers Centre de Toronto, al retirar del montículo al lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, que había lucido en plan grande ante la ofensiva de los Azulejos.

Pero Cash vio más allá de la labor de Ramírez. Lo sacó con el partido igualado 1-1 y con dos outs en el quinto inning, para darle lugar al relevista Steve Geltz, quien resolvió la entrada y al final, aunque aceptó una carrera en el sexto, los Rays de Tampa Bay se impusieron 3-2 a Toronto en su patio.

La filosofía de Cash dio el resultado que espera la organización: ganar, a pesar de que Ramírez se fue sin decisión en medio de una sólida labor de 4.2 innings, en los que aceptó 4 imparables, una carrera que fue limpia, sin base por bolas y 4 ponches frente a la poderosa artillería de los Azulejos.

Dominante

Ramírez lució bien en este partido. Mostró mucha agresividad en el montículo, retó a los bateadores y no se dejó intimidar por una sólida alienación liderada por José Bautista y Edwin Encarnación.

El rivense tuvo un buen comando de sus pitcheos y eso se dejó ver desde el primer inning, cuando dominó a pesar de un error en tiro del antesalista Evan Longoria, sobre un roletazo de Josh Donaldson. Ramírez sometió a José Reyes, ponchó a Bautista e hizo fallar mediante elevado al central a Encarnación.

R. A. Dickey abrió por Toronto y se mantuvo sin carrera durante dos innings, hasta que en el tercero Tampa Bay tomó la delantera con doble de John Jaso.

Ramírez, en cambio, resolvió a los tres bateadores que enfrentó en el segundo, no aceptó carreras en el tercero pese a que Reyes se embasó con el primer imparable de Toronto, manteniendo el dominio en el cuarto, en medio que aceptó un doble de Encarnación sobre una recta, que fue su primer pitcheo .

En el cierre del quinto, con Tampa adelante 1-0, Erasmo fue recibido con un doble de Kevin Pillar, dominó a Ezequiel Carrera con rola a la intermedia, pero Devon Travis le conectó otro doble para igualar el partido 1-1.

Ramírez controló a Reyes con foul a la antesala, pero el mánager Cash lo sacó del partido, relevando con Steven Getz. El nica apenas hizo 65 pitcheos, mostrando un gran control porque lanzó 44 strikes, pero salió de circulación quizás porque no lanzaba desde el pasado 10 de julio, debido al receso del Juego de Estrellas en Cincinnati.

Mejoró efectividad

Los Azulejos anotaron la ventaja 2-1 en el sexto con jonrón de Bautista ante Getz, pero los Rays arrebataron con cuadrangulares solitarios de Brandon Guyer en el séptimo y Curt Casali en el octavo, para llevar el triunfo 3-2.

En el caso de Erasmo, mejoró su efectividad de 3.63 a 3.54, ahora por 33 anotaciones limpias en 84 entradas laboradas. Al irse sin decisión, mantuvo su balance en 8-3, pero rompió una racha de dos triunfos seguidos en este mes: versus los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

Su próxima apertura está programada para el viernes 24 de julio, contra los Orioles de Baltimore, en el Tropicana Field de Tampa.

3.54 es la efectividad de Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay, con un sólido balance de 8-3 esta temporada. No pierde desde el 30 de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus