•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Sencillo remolcador de Andy Parrino en el final del noveno inning y un remonte en el marcador en el séptimo episodio, le dieron a Estados Unidos la victoria de 6-5 sobre Cuba ayer, y el pase a la final del beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En una repetición de la historia de Guadalajara-2011, Cuba volvió a perder en la etapa de semifinales ante su rival histórico, y ahora irá por la medalla de bronce con el perdedor entre Puerto Rico y el campeón defensor Canadá.

Nuevamente se desmerengó el pitcheo cubano, cuando en el séptimo inning dejó escapar una ventaja de 5-1.

Con un out en el pizarrón, Travis Jankowski y Tyler Pastornicky remolcaron dos carreras per cápita con sendos dobles para empatar la pizarra 5-5.

Los cubanos perdieron una gran oportunidad en la parte alta del noveno capítulo cuando llenaron las bases con uno fuera, pero los relevistas estadounidenses lograron neutralizar a Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, los bateadores más peligrosos de la novena cubana.

Paul Sewald ponchó al cuarto bate, Alfredo Despaigne, y poco después el meteórico David Huff salió a cerrar y retiró al quinto toleta, Frederich Cepeda, con un elevado al jardín central.

En el cierre del noveno se desencadenó la tragedia cubana cuando, luego de sacar el primer out del inning, el relevista Yoennis Vera permitió sencillo al bosque central al primer bate Travis Jankowski, quien se robó segunda base y anotó la del triunfo por el imparable de Parrino al jardín derecho.

Estados Unidos, que para acceder a semifinales tuvo que derrotar el viernes reciente a Canadá (4-1), enfrenta hoy por la medalla de oro a Canadá, que anoche dominó 7-1 a la representación de Puerto Rico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus