•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de los Toros de Matagalpa derrotó con pizarra de  92-81 a los Tiburones-Movistar, ante su mejor jugador ofensivo el estadounidense Kennet Brown, anoche en Matagalpa en la continuación del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

Los Toros, dirigidos por el español José Luis Dámaso, supieron  jugar en la zona defensiva con una marca especial sobre Brown, para evitar el ataque  de los Tiburones.

El primer tiempo fue friccionado. Los Tiburones y los Toros terminaron empatados 21-21, período en el que ambos teams trataron de establecer su ritmo de juego en la cancha El Brigadista, hasta que los Tiburones consiguieron ventaja de cuatro puntos en el segundo cuarto con pizarra de 46-42. 

En el tercer cuarto, los Tiburones no dejaron de crear jugadas a la ofensiva y producto de su insistencia y dominio del esférico se quedaron con ventaja de 68-64. Esto llenó de preocupación a los Toros, que en el tramo final hicieron cambios efectivos para ganar el partido 92-81.

“Fue un partido igualado, pero los cambios que realizamos en el último tiempo nos dieron la victoria”, reveló el entrenador de los Toros, José Luis Dámaso. “Trabajamos en la defensa y evitamos que Brown tocara el balón con una marca personal, porque conocemos su trayectoria y la estrategia nos funcionó”.

Sorprende La Trinidad

Los Leones de la Alcaldía de Managua derrotaron 82-62 a la Premier, el viernes en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, dirigidos en la ofensiva por Amaury Ripoll con 26 puntos, Vansdells Thomas con 15 y Róger Muñoz con 10.

Pero anoche los melenudos sufrieron una derrota por 64-61 ante los Trinis de La Trinidad. 

Mañana en la continuación del torneo de la ACB, los Tigres de la UdeM recibirán a los Tiburones en el gimnasio de la Universidad de Managua, en un partido que iniciará a las 6:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus