•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense René Silva se ganó el derecho de disputar la medalla de bronce en lucha ante el cubano Andrés Ramos, pero la presión fue demasiada para el pinolero,  que perdió ayer por 10-0 en el marcador, en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Silva llegó a los cuartos de final para medirse ante el estadounidense Rey Zach en los 125 kilos, ante quien perdió por cuatro puntos en un combate donde demostró resistencia y técnica hasta perder por caída, ante el ganador de medalla de oro.  

Tras esa demostración, Silva quedó en la disputa por la medalla de bronce ante el cubano Andrés Ramos, quien fue víctima de Zach en las semifinales, donde el nica no pudo con la calidad del isleño.

En el primer periodo del combate, Ramos sumó los 10 puntos para derrotar a Silva por superioridad.

Trinidad se salvó

La selección de voleibol de playa masculina, conformada por Dany López y Rubén Mora, tuvo un juego reñido ante la pareja de Trinidad y Tobago, integrada por Fabián Whitfield y Daneil Williams, quienes al final se quedaron con la victoria en la ronda 9-12. 

En este partido, los trinitarios ganaron el primer set por dos puntos (21-23), ante la presión de los nicaragüenses que respondieron en el segundo periodo ganando por diferencia de cuatro puntos (21-17), demostrando buena técnica en los ataques, aunque en el tercer set los trinitarios se salvaron por dos puntos, ganando 15-13, para quedarse con el triunfo en  2-1. 

Este lunes, el equipo pinolero tendrá su próximo partido contra Estados Unidos. Mientras en la categoría femenina, Lolette Rodríguez y Elia Machado mediarán sus fuerzas esta mañana ante Islas Caimán en la ronda 15-16.   

Por su parte, la disciplina del taekwondo inicia su actividad hoy, donde los atletas nicaragüenses Danilo Castillo y Michael Rodríguez tendrán acción.

10-0 fue el puntaje con el que René Silva perdió la batalla por la medalla de bronce en lucha, en los Juegos Panamericanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus