Edgar Tijerino M.
  •   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

NO LO CONOCÍA.- El estadio Roger Centre de los Azulejos con techo retráctil, en el cual una pareja fue captada en agitación en su habitación del hotel que se encuentra en el fondo del jardín central, y mostrada sombreada en la pantalla gigante… Es el mismo estadio en el que José Canseco conectó uno de los jonrones más monstruosos, según la leyenda quebrando el vidrio de una de las ventanas del hotel Renacimiento… Hay estadios de Grandes Ligas que conocí y han pasado a la historia, como el Memorial de Baltimore, el original Yanqui Stadium, el parque de Los Veteranos en Filadelfia, el Candlestick Park de San Francisco, y el de los Marlins que utilizan los Dolphins en futbol americano… Cómo quemaba el sol ayer en la fila 22 de la sección 518, la última en la zona alta por el lado de primera base… El general Estrada, José Luis Huete, Moisés Ávalos, María Antonieta Ocón, Miguel Mendoza y yo, éramos la barra de Erasmo Ramírez contra los Azulejos, con una bandera de Nicaragua extendida… Recordaba María Antonieta, que cuando Erasmo era atleta juvenil de pista y campo, viajó con ella a Marruecos a un evento, y después lo atrapó definitivamente el beisbol.

SE VE GRANDE.- Durante cuatro entradas y dos tercios vimos a Erasmo ofrecer su máximo esfuerzo, incluso con algunos envíos de 94 millas, buscar su novena victoria, pero salió con el juego 1-1 después de dobletes de Pillar y de Devon Travis, entrando Steve Geltz… Se observa un pitcher ya establecido y siempre en crecimiento, capaz de ir adelante en el conteo contra bateadores como Donalson y Encarnación, mostrando sus recursos y tratando de no pitchear arriba…  La confianza llega cuando te has inyectado de seguridad, y es lo que transmite el joven pinolero. Estuvo arriba 1-0 por cuatro entradas y fue víctima de la acción de un fanático que impidió al inicialista James Loney atrapar una bola en la frontera de las tribunas, bateada por Travis, quien quedó con vida para disparar el doble remolcador… Desde hace largo rato, este pitcher que puede atacar las 16 victorias de Denis, ha estado impresionando favorablemente… Cómo han subido los precios de los suvenires en los estadios. Las gorras originales, que costaban hace veinte años 22 dólares, han subido a 42; las guías de prensa, de 10 dólares o menos, a 25 en todos lados, las calcomanías entre 5 y 14 dólares.

AL NIÁGARA.- Un boleto con costo de 98 dólares por persona me permitirá junto con Miguel tomar un tour que incluye paseo en barco en las Cataratas del Niágara. Ojalá todo camine tranquilo porque se me olvidó nadar…. Anoche estuvimos cenando en el restaurante Ruth Chris, especialista en filetes de verdad. Es una cadena norteamericana muy famosa. Casi no nos dejan entrar por no andar bien vestidos. Fue un lujo… No quise ir al inicio del boxeo, porque queda como a dos horas del hotel, y ese trajín a mi edad no es recomendable, dice el Dr. Jorge Cuadra… No pude matar mi curiosidad conociendo y probando unos nacatamales de salmón que hacen unos nicas por aquí… La mejor dieta en Toronto es tomar un menú y revisar la lista de precios. Se te quita el hambre… Cualquier traslado corto en taxi, unas diez cuadras, cuesta aquí unos 10 dólares… No pudo Liván Moinelo engañar a los bateadores de Estados Unidos y Cuba perdió un partido de semifinales que ganaba 5 por 1 hasta el séptimo, quedando tendidos en el fondo del noveno 6-5. Flaquearon los relevistas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus