•   Zúrich, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de la FIFA Joseph Blatter mantuvo este domingo una reunión con sus vicepresidentes, entre ellos el presidente de la UEFA Michel Platini, en la víspera de un comité ejecutivo en el que se anunciará la fecha del congreso extraordinario para elegir a su sustituto.

Según varias fuentes, los dirigentes se reunieron para tratar la fecha concreta del congreso extraordinario en el que se elegirá al nuevo presidente de la federación internacional.

El congreso extraordinario se celebrará en Zúrich entre diciembre de este año y febrero de 2016.

Blatter, Platini y el resto de dirigentes presentes; Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, Alfredo Hawit, jefe interino de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y David Chung, presidente de la Confederación de Oceanía, rechazaron hacer algún comentario al final de la reunión.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Baur au Lac, en Zúrich, el mismo en el que siete dirigentes o exdirigentes de la FIFA fueron detenidos a finales de mayo, en la víspera del congreso de la FIFA, a petición de la justicia de Estados Unidos.

El sábado Jeffrey Webb, expresidente de la FIFA, uno de los siete detenidos en Zúrich y extraditado esta semana a Estados Unidos, se declaró no culpable de las acusaciones de corrupción y fue puesto en libertad con una fianza de 10 millones de dólares.

En medio del mayor escándalo de la historia de la FIFA; Blatter, que había ganado las elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein por una amplia mayoría, dimitió cuatro días después, el 2 de junio.

Blatter, que comparecerá ante los medios el lunes (12h00 GMT), podría anunciar también la puesta en marcha de reformas en la FIFA para intentar mejorar la desacreditada imagen de la institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus