•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto Walter Ferretti tendrá una misión complicada esta noche (6:00), cuando enfrente al Real Estelí para definir al campeón absoluto en el futbol de primera división, en el partido de vuelta de la finalísima que se realizará en el Estadio Nacional de Futbol, ubicado en la UNAN-Managua.

La escuadra de Flavio Da Silva tiene una ventaja de 1-0, luego de que en el partido de ida el uruguayo Fernando Laureiro perforara las redes en el estadio Independencia, con un tiro libre cobrado desde 30 metros de distancia. 

Sin embargo, ese gol aún no significa nada para Da Silva, quien asegura que faltan 90 minutos de juego, en el que necesita que su equipo deje la vida en la cancha para levantar el trofeo de campeones. 

“Cada partido es diferente y tiene su historia, y el hecho de que ganamos en  Estelí no quiere decir que tenemos una ventaja aquí”, dijo el técnico brasileño. “No pongo eso en la mente de mis jugadores, ellos saben que será un partido difícil y si no damos la vida en la cancha, podemos dejar escapar la finalísima”. 

“Maycon Santana se encuentra con una lesión en su tobillo, pero antes del partido evaluaremos su estado para saber si puede jugar. También regresa Dani Cadenas tras cumplir una sanción, y con ellos vamos a definir el equipo que jugará ante el Real Estelí”, aseveró Da Silva. 

¡El “Tren” puede!

El Tren del Norte tiene a los jugadores necesarios en su plantel para cambiar el marcador en la capital, y con esa confianza van a tratar de acribillar la cabaña de Denis “El Pulpo” Espinoza, con disparos más certeros de Samuel Wilson y Rudel Calero, a quienes Da Silva considera los más peligrosos en la ofensiva. 

“El Real Estelí tiene profundidad para jugar por las bandas y un gran definidor que es Rudel Calero, además de Samuel Wilson que juega más atrás. Esas son las zonas que el Walter Ferretti debe cuidar y estamos preparados para eso”, refirió el entrenador carioca. 

Sin la presencia de Juan Barrera, que está en Austria con el SC Rheindorf Altach, los norteños necesitan aprovechar los mínimos descuidos de la zaga “rojinegra”, encabezada por la fortaleza de Luis Fernando Cope, porque no habrá otra oportunidad para cambiar la historia que hasta el momento favorece al club capitalino.

3 campeonatos nacionales sería la nueva cifra de títulos del Walter Ferretti, si gana esta noche al Real Estelí. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus