•   Chicago, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los toleteros Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando le dieron este domingo una victoria de 4-1 a los Reales de Kansas City sobre los Medias Blancas de Chicago con sendos jonrones.

La ofensiva de Cain y Orlando le garantizaron el triunfo al abridor Danny Duffy (4-4), quien trabajó ocho soberbios episodios, en los que permitió seis imparables, concedió un boleto, ponchó a cuatro y sacó 14 outs en rodados por el cuadro.

El artillero Tyler Saladino estropeó la blanqueada en el noveno con un largo bambinazo.

La derrota fue para el también astro zurdo Chris Sale (8-5), al permitir 11 imparables y cuatro carreras en seis y un tercio de entradas.

En los últimos ocho encuentros, el jardinero Cain batea para .455 (15 en 33) con cuatro cuadrangulares y siete empujadas, mientras que para el brasileño Orlando fue su cuarto bambinazo de la campaña.

Ganan los Orioles

En Detroit, los Orioles de Baltimore sometieron 9x3 a los Tigres, gracias a jonrón de tres carreras de Jonathan Schoop.

Otro que jonroneó por los oropéndolas fue Adam Jones, mientras que sus compañeros Chris Parmelee y J.J. Hardy empujaron dos carreras cada uno.

La victoria fue para el mexicano Miguel González (8-6), con cinco buenos episodios, en los que diseminó dos carreras y seis hits, mientras que el revés fue a la cuenta de Justin Verlander (0-3), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

Por los felinos, el torpedero cubano José Iglesias se fue de 4-4 con tres anotadas, pero el equipo encajó su quinta derrota en las últimas seis salidas.

Bautista a la calle

En Toronto, Canadá, con certero pitcheo del mexicano Marco Estrada y jonrones del dominicano José Bautista y Chris Colabello, los Azulejos vencieron a los Rays de Tampa Bay con blanqueada de 4x0.

Estrada (7-5), quien estuvo perfecto hasta el octavo inning frente a los Rays en junio pasado, caminó en esta ocasión siete buenos episodios en blanco para llevarse la victoria.

El revés fue para el derecho Chris Archer (9-7), quien también estuvo excelente durante siete capítulos, en los que toleró dos carreras y cinco hits con seis ponches propinados.

En tanto, Estrada recibió excelente apoyo ofensivo por los bambinazos de Colabello y Bautista, el de este último el número 19 de la campaña.

Esta fue la sexta blanqueada del conjunto canadiense en la campaña del 2015, mientras que el conjunto floridano recibió nueve ceros por novena ocasión.

En Nueva York, el astro Mark Teixeira jonroneó en el octavo inning para que los Yankees vencieran a los Marineros de Seattle con reñido marcador de 2-1.

Teixeira castigó con dos strikes una recta del relevista dominicano Fernando Rodney (2-4) --finalmente el derrotado-- y le botó la pelota por al jardín derecho.

El también quisqueyano Dellins Batances (6-2) se acreditó el triunfo luego de colgar el cero en el octavo inning en relevo del abridor zurdo C.C. Sabathia, mientras que Andrew Miller liquidó perfecto el noveno para su vigésimo salvamento.

Teixeira se fue de 4-3 por los Yankees, mientras que su compañero el puertorriqueño Carlos Beltrán pegó sencillo remolcador en su regreso de la lista de lesionados.

Por los Marineros, el astro venezolano Félix Hernández realizó también excelente labor monticular con seis buenos episodios, pero no pudo conseguir su duodécima victoria de la campaña.

En otros resultados, Cerveceros a Piratas 6-1, Dodgers a Nacionales 5-0, Filis a Marlins 8-7, Indios a Rojos 5-3 y Astros a Rangers 10-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus