•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdeM, guiados por su tridente ofensivo compuesto por sus refuerzos estadounidenses, se encuentran en la cima de la tabla del XVIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El equipo felino, dirigido por el exjugador Richard Mosquito, lidera la tabla de posiciones con balance de 6-1, superando a los Toros de Matagalpa que llevan 4-3, Leones de la Alcaldía de Managua 3-3, Tiburones-Movistar 3-3, Trinis de La Trinidad con 3-4 y en el sótano el equipo Premier con 0-5.

¿Qué es lo mejor de los Tigres en esta primera parte del torneo? La defensa que ha ordenado su técnico Mosquito, quien consigue mover sus piezas con acierto alrededor de los canasteros estadounidenses Marcus Bell, Tavorion Nix y C. J. Clark.

“La clave del éxito de los Tigres es que están trabajando en equipo. Tienen una defensa férrea y es complicado anotarles puntos”, comentó Luis Pavón, presidente de la ACB y representante de los Tiburones.

“Están trabajando con una defensiva terrible y eso lo han conseguido con Mosquito como técnico, alguien al que muchos no le tenían confianza antes del inicio de la temporada”, confesó.

Bell, Nix y Clark han sido constantes en estos siete partidos de los Tigres, logrando dobles dígitos (puntos y rebotes) en la mayoría de partidos, esfuerzo que ha sido complementado por los nacionales Esmilder Rojas, Richard Hawkins, Julio “Bonanza” González y Léster Ferretti.

“La defensa es clave para ganar en cualquier basquetbol y hasta ahora los Tigres lo están haciendo muy bien”, aseveró Pavón.

Suspenden duelo

Esta noche, estaba programado el partido de los Tiburones contra los Tigres, pero la dirección de la ACB decidió posponerlo en vista que es día feriado.

Por esa razón, las acciones se reanudarán hasta mañana en el Polideportivo España, con los Trinis visitando a la Premier. Y en un juego que será de gran atractivo, el próximo jueves se verán las caras los líderes Tigres de la UdeM contra los Leones de la Alcaldía de Managua, en el gimnasio de la Universidad de Managua.

Así que las emociones están aseguradas en el baloncesto superior de la ACB, con unos Tigres sorprendiendo a “moros y cristianos” al liderar la ACB por encima de favoritos como Leones y Toros de Matagalpa.

6 victorias en siete partidos tienen los Tigres de la UdeM, para liderar el baloncesto superior de la ACB.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus