Flavio García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la historia de los Juegos Panamericanos, Nicaragua solo ha conquistado dos medallas de bronce y los púgiles que alcanzaron esa distinción fueron Idelfonso Nicaragua, en México 1975, y Orlando Rizo en Brasil 2007. Este día, abrir ese camino para marcar la historia es para Kevin Arias, en Toronto. 

Arias podría ser el único nicaragüense en ganar medalla en esta edición de los Panamericanos, si pasa esta primera prueba en los cuartos de final. El púgil pinolero tiene en sus puños esa confianza para conquistar una presea, puesto que lo logró en la eliminatoria desarrollada en Tijuana, México, arrebatando el oro. 

En este torneo, el boxeador nicaragüense sabe que la batalla será más exigente, porque subirá al cuadrilátero para enfrentar la disciplina, técnica y el punch del cubano Joahnys Argilagos en los 49 kilos, para llegar a las semifinales. 

No hay duda de que Arias se preparó para defender los colores de su bandera y levantar el nombre de Nicaragua en alto, pero tendrá que vencer el primer y gran obstáculo que será su esquina, sin la presencia de su entrenador cubano Pedro Nieves, quien conoce a detalle cómo explotar los recursos de su pupilo durante el combate.

A Nieves le fue negada la visa para viajar a Toronto, de manera que Arias tendrá que confiar en la dirección de sus entrenadores Javier Medina y Luis Videa para desarrollar un plan de trabajo que le permita adquirir la victoria.

Buscan la luz 

Además de Arias, sus compañeros de equipo Franco Gutiérrez (56 kilos), Lester Silva (69) y Claudia Parrales (51), que también se prepararon con la misma sed de subir al podio, tendrán acción en el ring. 

Claudia Parrales tendrá que sacar sus mejores combinaciones para doblegar a la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final, y cruzar a las semifinales donde le esperaría otro reñido combate. 

Franco Gutiérrez también tendrá acción este lunes y pondrá a prueba sus disparos ante Héctor García, de República Dominicana. 

Mientras que Lester Silva chocará contra el también quisqueyano Juan Solano, mañana en los cuartos de final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus