•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Panamá se metió ayer en semifinales de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al vencer por penales 6-5 a Trinidad y Tobago tras igualar 1-1 en los 120 minutos, en los cuartos de final disputados en Nueva Jersey.

Luis Tejada marcó a los 37 minutos para los panameños y Kenwyne Jones empató a los 54 en el encuentro jugado bajo un agobiante calor en el estadio MetLife, de East Rutherford, a unos 25 km de la ciudad de Nueva York.

En la tanda de penales, el arquero de Panamá, Jaime Pinedo, hizo justicia para su equipo al detener los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, mientras que Joevin Jones y Daniek Cyrus remataron afuera.

De su lado, el capitán panameño Román Torres envió su remate sobre el travesaño y el portero caribeño Marvin Phillip contuvo los tiros de Erick Davis y Alberto Quintero.

Panamá se enfrentará el miércoles en Atlanta con México. En la otra semifinal, Estados Unidos jugará frente a Jamaica, tras vencer el sábado a Cuba (6-0) y a Haití (1-0), respectivamente, en Baltimore (este).

Panamá, entrenado por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, llegó a esta instancia como mejor tercero de la zona A con tres igualdades al hilo, todas 1-1 contra Haití, Honduras y Estados Unidos.

Un regalo para Tejada

En una tarde de sol inclemente (34 grados Celsius y mucha humedad), Trinidad y Tobago se mostró más peligroso en el inicio, con su capitán Kenwyne Jones como pívot en el centro del ataque, abriendo espacios para la llegada de sus compañeros.

El balón era de los panameños, que intentaban llegar por las bandas, sobre todo por la izquierda mediante Quintero, aunque el peligro se diluía en la puerta del área grande de su rival.

En una primera parte apenas discreta, los trinitenses lo tuvieron con un cabezazo de Jones apenas arriba del travesaño a los 24 minutos, pero Panamá respondió con dos remates de Quintero a los 26 y 33, uno bloqueado por un defensor y el otro atajado por Phillip.

A los 37 llegó la apertura del marcador, cuando el defensor Bateau, apurado por Blas Pérez, no despejó bien una pelota en el área grande y Tejada aprovechó el regalo para definir bajo y poner en ventaja a los finalistas de la edición 2013 del torneo.

Panamá estuvo a punto de aumentar a los 40, pero Phillip salvó ante Pérez, y en el otro arco el omnipresente Jones se lo perdió otra vez de cabeza.

Jones dice presente

Obligados a adelantarse, los ‘Soca Warriors’ se encontraron casi de manera sorpresiva con el empate a los 54 minutos a través del delantero del Cardiff City de Gales, que cabeceó solo en la puerta del área chica un lejano centro frontal.

La igualdad despertó a los panameños, que pasaron a dominar el partido y volvieron a aproximarse con riesgo, por ejemplo con dos remates de Pérez, un cabezazo desviado de Torres y una buena jugada de Cooper que terminó en las manos de Phillip.

Sin embargo, la más clara de todas para Panamá fue en el minuto final del tiempo reglamentario, cuando el goleador Blas Pérez se perdió una ocasión increíble entrando solo por el segundo palo.

En la prórroga, con los dos equipos cansados, la dinámica no varió, con los centroamericanos atacando y Trinidad y Tobago replegada en torno de su área, a la espera de algún resquicio para contragolpear.

Panamá acorraló a su rival y buscó con poca claridad y centros, sin encontrar el modo de evitar los penales, donde se hizo justicia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus