•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con maletas cargadas de sueños e ilusiones, y entre lágrimas y sonrisas después de abrazarse y despedirse de sus padres, así emprendieron el vuelo los 18 niños de la Selección Nacional Infantil U12 rumbo a Taiwán, en donde competirán en el Mundial de esta categoría que comienza este jueves.

Han sido un poco más de dos meses de intensa preparación con unos niños que cosecharán lo que sembró la Selección Nacional Infantil del año pasado, conquistando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Mazatlán, México. Del conjunto que ganó esa presea, solamente quedaron tres sobrevivientes que cumplieron con la edad: Elián Rayo, Norvin Olivas y Léster Medrano.

¿Qué podemos esperar?

Ponerle un parámetro de exigencia a esta Selección, quizás no sea lo más justo ni saludable. Es mejor no esperar una actuación sublime para evitar frustraciones, y no es que no se pueda lograr impactar, claro que sí, la posibilidad existe.

Así como se consiguió una medalla el año pasado en México, cuando nadie lo esperaba, en Taiwán podría suceder una sorpresa, y esas son las que más se disfrutan porque jugar sin presión, tomando el juego como diversión más en esta categoría, muchas veces resulta positivo en selecciones que no tienen el cartel de favorito.

Y así jugará el Mundial Nicaragua, sin ser uno de los favoritos. En el interior de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) son conscientes de que esta competición es sumamente complicada, la Selección se enfrentará a equipos más poderosos física, económica y técnicamente. 

Rayo, primer abridor

En el Mundial estará Estados Unidos, Francia, Japón, México y Australia. Nicaragua debuta el jueves contra Estados Unidos a las 8:00 p.m. (10:00 a.m. en Taiwán el viernes), en un desafío con olor a revancha, después de que los nicas derrotaran a los norteamericanos en la final del Panamericano en México el año pasado. Elián Rayo, hijo del exlanzador de Primera División, Francisco Rayo, será el abridor contra Estados Unidos. Rayo es considerado el mejor pelotero de la Selección, y uno de los prospectos con mayor futuro en el beisbol nacional. 

El muchacho es tercera base y lanzador, tiene un bateo intimidante, buen guante y velocidad en las colchonetas, sin duda es un peloterito completo que tendrá la complicada misión de darle el primer triunfo a Nicaragua.

18 peloteros conforman la Selección Nacional Infantil de Beisbol U12, que participará en el Mundial de Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus