•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las medallas del beisbol masculino en los Panamericanos-2015 se repartieron de la misma manera que cuatro años atrás: oro para Canadá, plata para Estados Unidos y bronce para Cuba. Pero a diferencia de Guadalajara-2011, Toronto tuvo una jornada final de la que se hablará por mucho tiempo.

Luego de un duelo preliminar candente entre Cuba y Puerto Rico, la pelota ardió más en una final entre titanes norteamericanos. Canadá y Estados Unidos, vecinos amistosos y a la vez feroces competidores, llevaron el juego a extra innings para definir el oro con un desenlace de película, al más puro estilo americano.

Estados Unidos ganaba 3-0. Canadá dio alcance 3-3. Luego el marcador se puso 4-4 y el título se definió en extra innings.

Los de las barras y las estrellas timbraron dos carreras en la décima entrada y parecían quedarse con el oro, pero los de la hoja de maple remontaron con tres y terminaron ganando 7-6 ante el delirio de la afición que abarrotó las tribunas de parque de beisbol instalado en la localidad de Ajax, a una hora y 15 minutos del centro de Toronto.

Bronce cubano

En un clásico entre gigantes caribeños, Cuba y Puerto Rico se disputaron el tercer lugar. Parecía que los boricuas se llevarían el bronce porque llegaron a la novena entrada con ventaja de 6-3.

En el cierre del último episodio, los cubanos lograron un rally de cuatro carreras con dos jonrones incluidos y arrebataron la medalla con un triunfo de 7-6. Así mantuvieron la costumbre de meterse al podio de manera ininterrumpida desde Sao Paulo-1963.

Los líderes

En la ronda preliminar, el líder en porcentaje de bateo fue Rudy Reyes, al terminar con .565 (13-23). Puerto Rico tuvo en su novena un par de peloteros que destacaron. El jardinero derecho Anthony García fue líder en slugging con 1.044 con 24 bases en 23 turnos; además fue el líder de impulsadas con 17.

Por su lado, Richard Thon fue el hombre que más anotadas con 10. En cuanto a la labor de pitcheo, el zurdo estadounidense Nate Smtih fue el líder de ponches recetando 16.

Por su lado, el canadiense Christopher Leroux fue el serpentinero con más victorias: tres, dos de ellas en la etapa preliminar ante República Dominicana y Puerto Rico, más la de la final contra Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus