•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más quedó comprobado que para obtener resultados, se necesita una fuerte inversión o atletas que descuellen por su talento natural. 

Ayer, el boxeo amateur nicaragüense prácticamente quedó desarmado en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, al caer en sus tres compromisos, uno de ellos del joven peleador Kevin Arias, de quien se tenían muchas esperanzas después de su medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, el año pasado.

Arias tuvo la mala suerte de enfrentar, en su primer duelo de Toronto, al cubano Joahnys Argilago. Y pese al enorme esfuerzo desplegado en el ring, el pinolero cayó 2-0 en las tarjetas de los jueces.

Según la información oficial publicada por el Comité Organizador de los Panamericanos, Arias empató una de las tarjetas 28-28, pero perdió en las siguientes dos con mínimas diferencias de 27-29 y 26-30.

Su esfuerzo fue mayúsculo en la división de los 49 kilos, pero no resultó lo suficiente bueno para optar a la victoria en un difícil torneo de boxeo de los Panamericanos. 

Máxima esperanza

Con este resultado, se diluye la máxima esperanza del boxeo pinolero en los Juegos de Toronto.

En los 56 kilos, Franco Gutiérrez fue el otro nica eliminado al perder 3-0 contra el dominicano Héctor García, en una pelea de poca acción según la descripción del colega Moisés Ávalos, divulgador del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Gutiérrez perdió en las tarjetas 25-30, 26-30 y 26-30, para despedirse de los juegos.

Actuando en la división de los 51 kilos, la nicaragüense Claudia Parrales también fue eliminada al caer 3-0 ante la estadounidense Marlen Esparza, quien se impuso por tarjetas de 40-36, 40-35 y 40-36.

Luego de estos resultados, el único exponente del boxeo nicaragüense que aún queda con vida en los Panamericanos es Léster Silva, exponente en la división de los 69 kilos y quien enfrentará esta noche al dominicano Juan Solano.

En la historia de los Panamericanos, los únicos boxeadores que han ganado medallas son Idelfonso Nicaragua y Orlando Rizo. Este último todavía se mantiene activo, pero en el pugilismo profesional. 

Ambas preseas son de bronce. Idelfonso la ganó en México 1975, mientras que Rizo la conquistó en Brasil 2007.

3 de cuatro boxeadores clasificados por Nicaragua, ya fueron eliminados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus