•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Trinidad, que no tiene la estampa de favorito en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), sorprendió el sábado al derrotar 64-61 a los Leones de la Alcaldía de Managua y esta noche (6:00) le tocará enfrentar al colero Premier, en el Polideportivo España. 

El conjunto trinitario está ubicado en el penúltimo lugar de la competencia con balance de 3 victorias y 4 derrotas, detrás de los Tiburones-Movistar y Leones (3-3), Toros de Matagalpa (4-3) y los Tigres de la UdeM, ubicados en la cima con 6-1.

La tropa norteña tendrá la oportunidad de mejorar la marca de sus victorias esta noche, porque tiene los elementos para conseguirlo ante el discreto equipo juvenil de la Premier, ubicado en el sótano del torneo con cinco derrotas sin registrar triunfos.

La Trinidad tiene a Alvin Cacho, quien es su mejor jugador y el segundo en  la ofensiva del torneo, anotando 132 puntos, detrás del estadounidense Kennet Brown, de los Tiburones-Movistar, con 180 encestados. 

Cacho también ocupa el tercer lugar en asistencias con 20, detrás de Richard Hawkins de los Tigres de la UdeM, con 21, y Carlos "El Pollo" González con 41, de los Leones. Mientras que en los tiros libres, es segundo con 49 y cuarto en canastas de dos puntos con 34.

La sorpresa 

Sin embargo, La Trinidad no debe confiarse en este encuentro, porque la Premier puede dar el campanazo con su primera victoria, con la rapidez que los caracteriza en el juego de conjunto, dirigidos por Lee Saravia, Romario Ponce y Sharlon Hodgson. 

Ambos jugadores tienen un juego desequilibrante que podrían meter en problemas a los norteños, que son el segundo equipo más débil de la competencia, así que el quinteto de la capital también se jugará la vida en la cancha para ganar por primera vez en la ACB.  

132 puntos es la segunda mejor cifra en la ACB; pertenece a Alvin Cacho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus