•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista del Walter Ferretti, Axel Villanueva, fue llamado por el técnico costarricense Henry Duarte para que participe en el tercer microciclo de entrenamiento, de cara a la tercera ronda de eliminatorias mundialistas Rusia 2018, que afrontará Nicaragua en septiembre próximo.

Villanueva es la principal novedad en la lista de 25 jugadores anunciada por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), en la que también destaca el central Erick Téllez, defensa de los Caciques del Diriangén.  No hay duda del talento de Axel, un jugador muy versátil en funciones de ataque que nació con una técnica depurada, pero siempre ha sido asediado por la irresponsabilidad y el poco compromiso.

Pero al parecer todo esto ha quedado atrás, el muchacho se ha tomado las cosas en serio por recuperar su nivel futbolístico. Ha disminuido su peso corporal y se está cuidando más fuera de los terrenos de juego. Villanueva es un gran jugador y ahora que fue llamado nuevamente debe aprovechar la oportunidad para volver a jugar un partido oficial con la selección nacional.

Entrenamientos

El tercer microciclo inició el domingo reciente en la Escuela de Talentos Negro Julio, en Diriamba, y concluirá el próximo jueves. Nicaragua se prepara para disputar la siguiente fase de eliminatorias mundialistas, que se realizarán entre el 4 y 8 de septiembre próximo. La Azul y Blanco conocerá a su rival para la tercera etapa el próximo 25 de julio, día que se realizará el sorteo en San Petersburgo, Rusia. 

La lista la completan: los arqueros Justo Lorente, Diedrich Téllez y Erling Méndez; los centrales Cristian Gutiérrez, Óscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco y Erick Téllez. Los laterales Manuel Rosas, Josué Quijano, Francisco Paz y Alejandro Tapia. Los contención Luis Peralta, Marlon López, Randoll Espinales, Carlos Membreño, Franklin López, Sergio Zepeda, Luis Galeano y Axel Villanueva.

El mediapunta Carlos Chavarría, los puntas Elvis Figueroa, Norlan Cuadra, Bryan García y Álvaro Bermúdez, y los atacantes Erick Lazo, Raúl Leguías y Norfrank Lazo.

25 jugadores fueron convocados por el técnico costarricense Henry Duarte, entrenador de la Selección Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus