•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la primera jornada de competencias, el pitcher Levys Montiel --del Frente Sur Rivas-- y el pelotero Oscar Mejía --de los Dantos-- fueron elegidos por la Comisión Nacional de Beisbol Superior (CNBS) como los más destacados en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-21. 

La serie en que Rivas venció 3-1 a la Costa Caribe, Montiel colaboró con una victoria por blanqueada de 4-0. Lanzó 7 episodios sujetando a la ofensiva caribeña a un imparable, con dos ponches, para quedar con efectividad de 0.00. A Montiel lo escoltan el matagalpino Lurgen Rayo con la misma efectividad, pero con 6 innings lanzados sin permitir carrera, igual que su compañero de equipo Laureano Matamoros. 

En la ofensiva, Mejía terminó con promedio .538, producto de 7 hits en 13 turnos, conectando un doble con dos impulsadas, en una serie en la que los Dantos terminaron con ventaja de 2-1 sobre los Tiburones de Granada, luego que el último partido se suspendiera por lluvia. 

Bóer, líder en bateo

Los Indios del Bóer sacaron provecho de su artillería liderada por Kenny Alegría, Javier Robles, Bismarck Rivera y Harold Morales para ubicarse como el mejor conjunto en bateo colectivo con .306, escoltado por León con .297 y Matagalpa (.284). 

En el pitcheo colectivo, los Dantos sobresalieron de nuevo al conseguir efectividad de 1.22, en 28.2 innings, al aceptar 10 carreras, 28 imparables, con 18 ponches. Detrás de los capitalinos está Matagalpa con 1.62 de efectividad y Granada con 2.00.

Este sábado (10:00 a.m.), continúa la segunda jornada con dobles partidos. En Juigalpa, los Toros de Chontales reciben a la Costa y Matagalpa medirá fuerzas con León en la cuidad metropolitana. 

En el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer chocará contra Granada y, en el estadio Jackie Robinson, los Dantos sacarán chispas con Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus