•   Atlanta  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

México y Panamá protagonizarán la segunda semifinal de la Copa Oro 2015 con el aliciente de buscar el pase a la final y saldar las cuentas pendientes que quedaron de la pasada edición y la fase de clasificación al Mundial Brasil 2014.

El ‘Tri’ vio como los canaleros fueron sus verdugos en la pasada edición del torneo, tanto en la fase de grupos como en semifinales, al ganarle en ambos partidos por 2-1 y dejarles fuera de la lucha por el título y la supremacía de la Concacaf con Estados Unidos.

También Panamá, que vivió su gran momento en la Copa Oro en 2013, quiere confirmar que su futbol progresa y que puede competir con los dos grandes de la región.

Además, Panamá todavía no ha olvidado el dolor de la derrota en el estadio Azteca en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, cuando perdieron el partido en la recta final con golazo de chilena de Raúl Jiménez.

Aunque las eliminatorias a Brasil 2014 y la Copa Oro 2013 ya forman parte de la historia, la "revancha"deportiva estará presente por lo que el duelo en el Georgia Dome, el estadio de los Falcons de Atlanta del futbol americano, será una "guerra".

Sin despejar dudas
México, a pesar de haber ganado a Costa Rica en cuartos de final, la manera como lo hizo, con un penalti en los últimos segundos del tiempo añadido de la prórroga, considerado inexistente, no despejó las dudas que existen sobre su rendimiento, aunque hizo méritos para llevarse la victoria.

De ahí que las críticas persisten sobre el ‘Tri’, porque el equipo antes que se diese el polémico penalti, falló infinidad de oportunidades de gol y no estuvo seguro en defensa cuando atacó Costa Rica.

Su misión es que frente a Panamá, por fin, pueda definir opciones como las que tuvieron ante Costa Rica los delanteros Carlos Vela y Oribe Peralta, que de no recuperarse Giovani dos Santos de la sobrecarga que sufre en el abductor de la pierna izquierda seguirá de titular.  Donde habrá cambio obligado es en la defensa después de la lesión de menisco sufrida por Yasser Corona, que obligará a Miguel Herrera a utilizar a Oswaldo Alanis desde el inicio como tercer central.

Buena dirección
Panamá, que ha ido de menos a más, tiene en el banquillo al colombiano Hernán Darío Gómez, entrenador con experiencia mundialista y que ha mantenido en el equipo canalero la línea de juego que estableció Julio César Dely Valdés.

El gran reto de ‘Bolillo’ Gómez ante México no solo es conseguir el pase a la final sino también buscar la primera victoria en el torneo dentro del tiempo reglamentario.

Panamá ha empatado los cuatro partidos disputados y el de cuartos ante Trinidad y Tobago lo ganó en la serie de penaltis (6-5), después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate 1-1, mismo resultado que ha tenido en cada uno de los anteriores cotejos.

La gran ausencia de Panamá será la del centrocampista Gabriel Gómez, baja por lo que resta del torneo al fracturarse una costilla ante Trinidad y Tobago. Su puesto podría ser ocupado por Adolfo Machado, que acompañará a Armando Cooper y Alberto Quintero.

Todos ellos imprimen una gran velocidad al juego de Panamá, su mejor arma, para que arriba Blas Pérez y Luis Tejada vuelvan a ser los hombres de definición de cara al gol.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus