•   Atlanta  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de Estados Unidos vuelve a estar presente en las semifinales de la Copa Oro, torneo donde defiende el título y su rival, Jamaica, se ha convertido en el equipo revelación en lo que va de competición.

Estados Unidos llegó a las semifinales con total comodidad, pero con un futbol poco convincente y sin que los rivales le hayan exigido ofrecer más de lo justo a la hora de ganar.

El combinado nacional que dirige el alemán Jürgen Klinsmann no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha disputado y tan solo cedió un empate frente a Panamá (1-1) en la fase de grupos, donde ganó 2-1 a Honduras y 1-0 a Haití y goleó por 6-0 a Cuba.

Klinsmann reconoce que el partido ante Cuba no debe ser referencia de cara al duelo que tendrán hoy en el Georgia Dome, de Atlanta, frente a Jamaica.

"Frente a Cuba la actitud de los jugadores fue brillante, no salieron como si el partido estuviese ganado, respetaron al rival y lucharon al máximo", valoró Klinsmann, que dijo dentro del equipo todo era normalidad. "Estamos listos para el reto de superar la prueba ante Jamaica y llegar a la gran final".

Klinsmann no tiene previsto hacer mayores cambios en el equipo que saldrá titular y tal vez la duda que presenta es la de si desde el principio va Kyle Beckerman en el centro del campo o se decide por el hispano de origen mexicano Joe Corona.

También podría haber modificaciones en la defensa con la vuelta de Tim Ream tras cumplir con la suspensión de un partido y salir Omar González.

"Todos los jugadores están disponibles para el partido y buscaremos la formación que nos pueda ayudar más a superar a un rival de gran poder físico, velocidad y disciplina como es Jamaica", destacó Klinsmann, que busca su segundo título de la Copa Oro, sexto del equipo.

El duelo entre Estados Unidos y Jamaica será el primero que se dé en unas semifinales de la Copa Oro, torneo que el equipo de las barras y las estrellas ha ganado cinco veces, mientras que los caribeños llegan por tercera vez a estar entre los cuatro mejores.

Las dos anteriores ocasiones se enfrentaron a México y cayeron derrotados sin que hayan podido disputar alguna final.

Alineaciones probables
Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Ventura Alvarado, Tim Ream, Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Kyle Beckerman o Joe Corona, Aron Johansson; Gyasi Zardes y Clint Dempsey.

Jamaica: Dwayne Miller o Ryan Thompson; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus