•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La insistencia de Dalila Rugama para lanzar la jabalina en la trayectoria precisa fue quebrantada por el viento, que ayer afectó a todos los deportes de aire libre en la jornada de atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Rugama, que es campeona centroamericana en lanzamiento de jabalina, realizó tres intentos para dejar su marca registrada en la competencia, pero las ráfagas de viento le impidieron acertar en el terreno reglamentario, quedando fuera de la justa por tres faltas.

"Nunca me había ocurrido esto, pocas veces he cometido faltas seguidas y menos iniciando en la competencia. No pude enderezar los demás lanzamientos", dijo Rugama tras su presentación.

Además de la pinolera, otras diez atletas fueron afectadas cometiendo 16 faltas en 54 intentos, entre ellas la mexicana Abigail Gómez, quien quedó fuera de la justa, que ganó la canadiense Elizabeth Glade alcanzando 62.83 metros.   

Rodríguez dominado
En el taekwondo, el nicaragüense Michael Rodríguez no pudo responder a la calidad, el talento y la potencia del argentino Agustín Álvez en su primer combate realizado en los 80 kilos.

Rodríguez tuvo un primer round ajustado con ventaja de 1-0 para el argentino, pero no pudo mantener el ritmo en los siguientes asaltos, colapsando 5-1, para un total de 11-2. Así quedó eliminado, igual que el nica Danilo Castillo, quien fue superado 3-4 por Logan Gerrick, de Estados Unidos.

En la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, en pinolero Erick Ramírez se ubicó en el puesto 11, superando a Colombia y Venezuela, parando el cronómetro en 9:25:90 minutos, en una carrera que ganó el canadiense Matt Hoghes (8:32:18 minutos). Antes de su actuación, Rodríguez recibió la noticia de parte de la Federación Nicaragüense de Atletismo (Fenica) que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en las próximas semanas en China.  

En boxeo, el púgil pinolero Lester Silva fue derrotado en cuartos de final mediante decisión unánime 3-0, por el dominicano Juan Solano en los 69 kilos, para quedar fuera de circulación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De esta manera, el boxeo nicaragüense cerró su participación en los Panamericanos, perdiendo sus cuatro exponentes en sus primeras peleas.

El lunes, habían sido eliminados Kevin Arias, Franco Gutiérrez y Claudia Parrales, en los 51 kilos, para acabar con las pocas esperanzas de medalla de Nicaragua en esta justa deportiva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus