•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es cierto que nuestro beisbol no ha avanzado mucho en competencias internacionales a nivel mayor. Las alegrías son pocas y muchas las decepciones; la más reciente fue en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde solamente se consiguió una victoria, volviendo al país con una maleta cargada de preocupaciones y frustraciones, por no poder competir ante las potencias.

Pero en las categorías menores, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dirigida por Nemesio Porras, ha invertido en el desarrollo de los peloteritos que un día pertenecerán a una selección nacional. Hay resultados evidentes, el más importante fue conseguir una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12 el año pasado en Mazatlán, México.

Ese éxito dio el boleto al mundial de la categoría, que iniciará este jueves en Tainan, Taiwán. Esta selección es nueva respecto a la del año pasado, solamente repiten tres jugadores que cumplieron con la edad: Elián Rayo, Norvin Olivas y Léster Medrano. A pesar de la inexperiencia, en el cuerpo técnico hay confianza de impactar en este certamen; después del éxito en Mazatlán, creen que todo es posible.

8:00 de la noche hora de nuestro país, será el partido de mañana entre Nicaragua y Estados Unidos.

Arribaron a Taiwán
Este martes, la Selección Nacional arribó a Tainan, Taiwán, sin ningún contratiempo. A pesar del cansancio por volar tantas horas, los niños se mostraron sonrientes; ellos son quienes más confían en pelear y conquistar algo significativo en el evento.

Lo más importante es que Nicaragua llegó a Taiwán con el suficiente tiempo para descansar. Serán dos días de reposo, de cara al debut de revancha contra Estados Unidos este jueves a las 8:00 de la noche, hora de nuestro país. Aún persiste el agradable recuerdo de haber derrotado a los norteamericanos en la final del año pasado en México.

Desde la semana pasada, Elián Rayo está anunciado para ser el primer abridor. Rayo es de lejos el mejor pelotero de la selección; el hijo del expitcher Francisco Rayo tiene la responsabilidad de darle el primer triunfo a Nicaragua, aunque considera que el equipo con el que ganó medalla de oro es mejor que este conjunto nacional.

Optimistas
“Veo muy buena a esta selección, pero el año pasado andábamos mejor, teníamos experiencia. Podemos echarle ganas en este torneo, espero hacer las cosas bien primero Dios. Me siento en perfecto estado para abrir y ojalá que ganemos el primer partido”, comentó Rayo.

Por su parte, el mánager Asiel Morales prefiere ser cauteloso respecto a dar un pronóstico sobre la selección en este mundial.

“No sé qué va a pasar en este mundial, es complicado decirte que podemos lograr o no. Lo que sí estoy seguro es que tengo una gran confianza en este equipo, es por la preparación que hemos tenido los entrenadores y también los jugadores. Este es un conjunto compacto, vamos a pelear dentro de los primeros cuatro lugares”, confió Moreno.

“Sinceramente nadie creía que podíamos ganar una medalla panamericana, porque era un torneo difícil y lograr el cuarto lugar era la meta para estar en el Mundial de Taiwán. Nos hemos preparado muy bien, entrenamos más de 12 semanas, las condiciones físicas de los niños son excelentes, gracias a Dios hemos hecho un gran trabajo, iremos juego tras juego y seguir adelante. Será importante derrotar a Estados Unidos en el primer partido”, refirió el timonel.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus