•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Nacional de Futbol, todavía quedan los rastros de la guerra que protagonizó el Walter Ferretti contra el Real Estelí en la vuelta de la finalísima. Hay un nuevo monarca y por ende la felicidad todavía es palpable en los jugadores capitalinos, quienes continúan celebrando pero con la vista puesta en el próximo torneo de Apertura y en la Liga de Campeones de la Concacaf, Concachampions.

El primer objetivo del Ferretti era volver a ganar un torneo corto. Trajeron a Flavio Da Silva y lo consiguieron, siendo el primer golpe de poder que recibió el Real Estelí. Pero el conjunto capitalino no se conformó y buscó más, la segunda misión fue arrebatarle el boleto a la Concachampions a los norteños y hacerlos caer en una depresión futbolística que el lunes se evidenció con la caída en la finalísima, gancho al hígado, nocaut y fin del reinado del ‘Tren del Norte’.

"Hay que disfrutar en este momento. Sabíamos que teníamos un equipo para lograr derrotar a Estelí, este es un conjunto que se ganó el boleto a Concachampions, no es casualidad, hemos demostrado que somos el mejor equipo de Nicaragua", comentó el uruguayo Bernardo Laureiro, quien marcó el gol del triunfo en la ida, realizada en el estadio Independencia.

Segur trabajando
"Sabemos que sería una guerra, lo fue, hubo roce, de todo, pero ahora hay que disfrutar. No sabemos si ahora vendrá una nueva etapa de dominar el futbol nicaragüense, eso lo dirá el tiempo. Tenemos que trabajar, eso no es fácil, Estelí es un gran equipo, ahora hay que seguir trabajando, porque se nos vienen seis meses difíciles", agregó el mediocampista charrúa.

Por su parte, el técnico brasileño Da Silva comentó que "Estelí peloteó mucho en el partido. Eso hizo que nosotros atrasáramos las líneas, después fuimos emparejando el partido. Gracias a Dios, él nos honró una vez más contra los norteños, hemos trabajado con humildad.

Salimos a buscar el primer gol y eso fue importante conseguirlo. Estelí es un buen equipo, teníamos como estrategia esperar y contragolpearlos”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus