Haxel Rubén Murillo
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ola de rumores no para respecto a la próxima defensa del tricampeón mundial Román "Chocolatito" González, quien noqueó al mexicano Edgar Sosa el reciente 16 de mayo en el Fórum de Inglewood, California; sin embargo, todavía no sabe cuándo volverá al entarimado.

Después de derrotar a Sosa, el manejador del campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Carlos Blandón, aseguró que Román volvería sí o sí en septiembre, pero lo cierto es que para ese mes no aparece el nica programado en ninguna cartelera. Incluso hasta se cree que el nica podría no pelear hasta finales de año, pensando en su combate contra el japonés Naoya Inoue, por el título de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Esta semana el kazajo Gennaddy Golovkin mencionó que volvería a pelear en octubre. El combate sería en la segunda o tercera semana de octubre y hay muchas posibilidades de que Román sea el protagonista del pleito semiestelar, como ocurrió el 16 de mayo último en Los Ángeles.

Planes siguen
Independientemente de que Román pelee o no en octubre, los planes de retar a Inoue no cambian. Si al final el nica regresa a luchar en Estados Unidos, el combate ante el japonés podría posponerse para finales de diciembre, siempre en Japón.

Incluso en el interior de la OMB manejan que el pleito entre Román y el nipón será a inicios del 2016, específicamente en enero. Por ahora, el futuro del nica es incierto; todas son posibilidades, o sea nada concreto.

Román descartó pelear en México a finales de septiembre con Top Rank, pero es consciente que en cualquier momento una llamada del promotor japonés Akihiko Honda lo cambia todo.

Hay que esperar al final qué pasa en el futuro del pinolero, quien no saca de su cabeza obtener ese cuarto título en las 115 libras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus