•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decía el escritor y filósofo estadounidense Ralph Waldo que la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. A eso apuesta la Selección Nacional de Beisbol Infantil U12 que hoy enfrentará a Estados Unidos en la inauguración del Mundial de la categoría en Tainan, Taiwán, donde sin ser favoritos la tropa pinolera pretende dar el primer zarpazo.

Ante Estados Unidos en cualquier categoría nunca se es favorito. ¿Por qué? Las razones sobran, los norteamericanos son superiores en lo físico, táctico y técnico, pero por los antecedentes recientes, la esperanza de causar ruido con un impacto fuera de los pronósticos está latente. Con Elián Rayo en la colina, Nicaragua intentará golpear al campeón mundial de la categoría.

¡Pueden sorprender!
Ya lo hicieron los nicas el año pasado en el Panamericano de Mazatlán, México, donde se ganó medalla de oro. Cuando menos se esperaba, la Selección doblegó dos veces a Estados Unidos, primero en fase de grupos, y posteriormente en la final del certamen que los pinoleros se adjudicaron con score de 5x4 en un final épico.

2 victorias consecutivas logra Nicaragua sobre Estados Unidos, estas se consiguieron el año pasado en el Panamericano
de México.

Elián Rayo, Norvin Olivas y Léster Medrano, los únicos peloteros que repiten este año en la Selección porque cumplen la edad, todavía sienten escalofríos al recordar el triunfo de la final por la forma en que se logró. Nicaragua ganaba 3-1 y estaba a solamente un out de conquistar el título, pero Alex Boychuk descargó un cuadrangular de tres carreras dándole vuelta al marcador 4-3. Un funesto silencio adornado por la tristeza reflejada en los rostros de los niños se percibió tras el trancazo de Boychuk. Como suele suceder en toda competencia internacional contra equipos poderosos, se estaba sucumbiendo en la expiración del partido. Pero los niños cambiaron la historia.

Vino la tanda nica, Saúl Suárez tomó turno y se embasó por error del antesalista. Siguió Eduardo Chávez con toque de sacrificio, el pitcher norteamericano tiró mal a primera base y Suárez anotó la del empate.

Chávez estacionado en la intermedia anotó la quinta carrera, por otro error de la defensiva gringa al intentar defender un sacrificio de Wesley Lavonte, y Nicaragua dio su primer golpe histórico ganando una medalla de oro en un Panamericano.

Hoy, los nicas tratarán de seguir manteniendo ese dominio, en un duelo que iniciará hoy a las 8:00 p.m., hora de Nicaragua, 10:00 a.m. del viernes en Taiwán.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus