•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El argentino Víctor del Barba será el nuevo director técnico de los Leones de la Alcaldía de Managua, luego que José Ríos no diera frutos en los primeros siete partidos, dejando al equipo en el segundo lugar con 11 puntos en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El técnico sudamericano llegó el domingo procedente de Guatemala, donde hace 45 días culminó una capacitación y ahora tiene previsto dirigir a los Leones en los torneos nacionales e internacionales.

Del Barba ha dirigido en siete países: Argentina con el Gimnasia y Tiro de Salta, en la Liga Nacional C; en Bolivia ganó cinco ligas nacionales con el Club Noni y el Atlético Nacional.

En Colombia fue campeón con la Selección de Boyacá, en Guatemala conquistó medalla de bronce con la Selección Sub-17 en masculino y femenino. En México fue campeón con la Universidad Madero en femenino, además de dirigir baloncesto profesional en Chile y Paraguay.

Equipo de nivel
“Decidí venir a este club porque es el último campeón nacional y centroamericano, el equipo tiene una buena plantilla, hay buenos extranjeros. Ahora nos toca ajustar las líneas en ataque y defensa, y buscar el sistema de juego adecuado conforme a las características de cada atleta”, señaló el técnico de 59 años de edad.  “Mi filosofía es crear una defensiva individual agresiva, tratar de formar como primera opción los rompimientos y hacer un juego en base a sistemas ofensivos donde sostenga distintas funciones para todos los jugadores”, agregó el argentino.

Sobre el nivel competitivo que conoce de la liga, Del Barba aseguró conocerlo por medio de un entrenador nicaragüense con el que trabajó, pero a medida que pasen los partidos indicó que verá las características de juego de cada equipo.  Esta noche (6:30), los Leones juegan de visita en el gimnasio de la Universidad de Managua ante los Tigres de la UdeM, que lidera el torneo con 13 puntos. Y será la prueba de fuego para el estratega argentino.

“Siempre es importante tener buenos partidos contra equipos fuertes, ellos (Tigres) tienen la obligación de ganar porque están en su cancha. Y para nosotros es un nuevo proceso. Si ganamos es bueno y si perdemos, seguiremos trabajando. No es cuestión de desesperarse, porque el torneo es largo”, concluyó Del Barba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus