•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La disciplina y habilidad para aplicar las mejores técnicas de judo será puesta a prueba por atletas infantiles de 6 a 14 años, en el Tope Regional de Judo del Pacífico 2015, que se realizará este sábado a partir de las 9:00 a.m., en el Centro Juvenil Don Bosco, de Managua.

En la competencia se espera la presencia de más de 100 niños de ocho escuelas de judo procedentes de Carazo, Masaya y la capital: Farem Carazo, Judo Club Jireth, Judo Club Masaya, T.B. Masaya, Unan- Managua, UCA y Ciudad Sandino.

“Esperamos tener una gran participación con los muchachos y que se puedan foguear para competir en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, que se van a realizar en El Salvador del 17 al 21 de agosto”, señaló Pablo Acuña, organizador del evento.

“Además, pretendemos sostener la práctica activa del judo en Nicaragua en las edades infantiles y pre-judo, con un enfoque de preparación para eventos internacionales y campeonatos olímpicos de Nicaragua”, agregó Acuña.

En la justa estarán presentes los niños Justin Rosales, Freddy Zúñiga y Cristal Castrillo los más destacados de la Escuela Budokan Nicaragua, quienes tomarán este tope como preparación para los Juegos de Codicader, donde medirán sus fuerzas ante los mejores atletas de su categoría.

Judo está federado
Sobre los avances que del judo en Nicaragua, William Genet, coordinador de la Comisión Normalizadora del Judo, afirmó que el pasado 17 de julio, fue constituida la Federación de Judo Nicaragüense (Fejunic), en un proceso que duró seis meses, tras ser suspendida por el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi).  

“Se hicieron nuevas asociaciones departamentales en Managua, Estelí, Matagalpa, Carazo, Masaya y Granada. Y estamos a la espera de Chontales y Chinandega, para trabajar por esta disciplina en el país, sobre todo para conseguir el presupuesto para realizar las respectivas competencias y capacitaciones para el siguiente año”, reiteró Genet.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus