•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Junior Ramírez (12-0, 9 nocauts), considerado uno de los mejores peleadores del 2014, aún se mantiene invicto en el boxeo profesional. El muchacho de 20 años, futuro abogado, se proyectó rápidamente por sus constantes triunfos ante rivales que no le exigieron mucho, pero eso no le quita el mérito.

Este sábado, Ramírez se enfrentará al costeño David Bency en un combate de revancha organizado por la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Alexis Argüello. Ya se enfrentaron el 28 de junio del 2014, y el prospecto capitalino se adjudicó el triunfo por decisión unánime en 4 asaltos.

Desde esa fecha hasta hoy aunque Ramírez ha logrado seguir con su récord inmaculado, boxísticamente creció como uno lo esperaba. Contrario sucede con Bency, el costeño sucumbió ante Roberto Arriaza a inicios de este año, pero después se agenció tres triunfos consecutivos, el más reciente ante el espigado boxeador leonés Edwin Palacios, un pugilista de 147 libras, de mucha experiencia y con ventaja de categoría.

Por la sorpresa
Ramírez vs. Bency será en 140 libras por el título interino latino del Consejo Mundial de Boxeo, CMB. El capitalino corre peligro de perder su invicto, esta vez enfrentará a un Bency más experimentado, con mejor inteligencia sobre el ring, resistente al golpeo, e insistente al momento de ejecutar sus combinaciones.

Bency es el tipo de rival que a Ramírez lo puede complicar, realmente el capitalino será exigido por primera vez y cuidado es sorprendido si se descuida. El costeño puede presumir de haber resistido el golpe de un pegador como Roberto Arriaza durante 5 asaltos, y también de derrotar  a Palacios sin discusión, ahora buscará su cuarta victoria de este año,  tiene las facultades para hacerlo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus