•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A los Leones de la Alcaldía de Managua no les sirvió de mucho estar bajo la dirección de su nuevo técnico, el argentino Víctor del Barba, porque anoche en el gimnasio de la Universidad de Managua  sucumbieron 63-57 ante los Tigres de la UdeM, en la continuación del XVIII Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Los robos de balón de los Tigres y la mala puntería de los Leones fueron la clave para mantener el liderato con 15 puntos, gracias a los últimos tiros de dos puntos de Tavarion Nix y Richard Hawkins, que sellaron la victoria a 14 segundos de que la chicharra sonara.

Los Leones no tuvieron la precisión en sus tiros al aro y fueron víctimas en jugadas de contragolpe por parte de los Tigres, que tuvieron a Marcus Bell como el mejor encestador con 21 puntos, seguido por Hawkins y Nix con 10 cada uno, para sentenciar el partido.

El primer cuarto fue ajustado al terminar con un empate 13-13, donde predominó la disputa del esférico; sin embargo, en el segundo tiempo los Tigres tomaron ventaja en la pizarra de 37-31, aprovechando la pérdida de rebotes defensivos de los Leones.

Siguió la fricción
En el tercer cuarto, los Leones trataron de meterse en la pelea con Amaury Ripoll sumando 14 puntos, seguido por Jeffery Harper (13) y Troy Watson (10), pero al final de ese tiempo los Tigres se impusieron 47-42, para mantener el dominio del juego.

En el último cuarto, los Tigres se impusieron sacando el máximo provecho de los continuos errores defensivos y pérdidas de balones de los Leones, para anotar los últimos puntos que darían la ventaja al equipo de casa 63-57.

Los Tigres comandan la tabla de posiciones con 15 puntos, seguidos por los Leones con 12, Toros de Matagalpa (11), La Trinidad (11), Tiburones-Movistar (9) y Premier (8).

Esta noche (6:30), continúa la acción del torneo de la ACB con el partido entre la Premier y los Tigres de la UdeM, en el Polideportivo España.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus