•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa alzan vuelo esta mañana (6:00) hacia Costa Rica para protagonizar una serie de tres partidos de fogueo ante los Halcones del Grupo Rivera,campeones del beisbol tico, este fin de semana en el Estadio Antonio Escarré, en San José.

El tope amistoso entre ambos equipos campeones, se produjo después de semanas de gestiones realizadas por los representantes del equipo tico, que está conformado por jugadores cubanos, nicaragüenses y dominicanos.

Los Indígenas viajarán con sus lanzadores más caracterizados: Berman Espinoza, Wilder Rayo, Elvin y César Orozco, Francisco Valdivia, además del short stop Fausto Suárez, el inicialista Omar Herrera, entre otros peloteros de experiencia, excepto los jugadores categoría “C”, que juegan actualmente en el “Pomares” Sub 21.

A este equipo se integrarán como refuerzos el costeño Dwight Britton, quien bateó .381 por 75 hits en 197 turnos, en la etapa regular del “Pomares”; el pitcher jinotegano Javier Herrera, que tuvo balance de 8-7 y 3.48 de efectividad; y el jardinero izquierdo Norgen Melgara, quien bateó .253 con Estelí.

Dirigirá Toruño
“Esta serie de fogueo es un estímulo para los jugadores del equipo, es la primera vez que se da esta serie amistosa con Matagalpa y hemos preparado al equipo desde el lunes”, señaló Ramiro Toruño, manager de los Indígenas.

“Vamos a jugar con nuestros mejores hombres, aunque sea una serie amistosa también queremos ganar y tenemos el material humano para hacerlo. Sé que el equipo costarricense tiene jugadores extranjeros y espero que los partidos sean de nivel”, agregó Toruño.

Mañana a la 1:00 p.m., se realizará el primer desafío y el domingo se jugarán dos encuentros de siete innings, a partir de las 10:00 a.m. El lunes, el equipo norteño estará de regreso en tierras pinoleras.

Antes de que los Indígenas de Matagalpa jugaran en Costa Rica, los Indios del Bóer de la Liga Profesional tuvieron presencia en la Serie de La Amistad en el 2011, que realizó la Federación de Beisbol de Costa Rica, y en 2008-2009 fue invitada la Selección de Beisbol Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus