•   San Petersburgo, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las selecciones más fuertes de la Concacaf (Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad-Tobago) no conocerán la composición completa de sus grupos de la cuarta ronda de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 hasta el mes de septiembre.

Aunque el sorteo de la fase previa del sábado en San Petersburgo, servirá para decidir los emparejamientos de la tercera ronda y también contra quién jugarán los vencedores de estas eliminatorias en la cuarta.

Los diez ganadores de la segunda ronda (Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente-Granadinas, Granada, Antigua-Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao), además de Jamaica y Haití, disputarán la tercera ronda, que se jugará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

En la ciudad rusa se sortearán las seis eliminatorias entre esos doce equipos y donde caerán los vencedores de esos seis duelos contra los seis primeros de la Concacaf en el ránking de la FIFA.

En el sorteo preliminar, los doce equipos de la eliminatoria de tercera ronda se repartirán en dos bombos diferentes, según su posición en el ranking de la FIFA.

Cuarta ronda

En el primer bombo estarían Jamaica (76), Haití (79), El Salvador (88), Canadá (103), Guatemala (105) y Antigua-Barbuda (107).

Los rivales de estos seis equipos saldrían del segundo bombo, en el que estarían San Vicente-Granadinas (115), Belice (118), Aruba (135), Nicaragua (143), Curazao (149) y Granada (160).

Los ganadores de los seis emparejamientos pasarán a la cuarta ronda, junto a los seis clasificados directamente, y esas doce selecciones se dividirán en tres grupos de cuatro equipos.

La composición de estos grupos de cuarta ronda, en espera de la conclusión de las eliminatorias de la tercera, que se disputará entre el 7 de noviembre de 2015 y el 6 de septiembre de 2016, se decidirá en el sorteo del palacio Konstantin de San Petersburgo.

Los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas están por decidir.

De esa quinta ronda, que disputarán seis selecciones, saldrán tres equipos que se clasificarán directamente a Rusia-2018, mientras que el cuarto jugará una repesca contra el quinto clasificado de la zona sudamericana o asiática o el primero de Oceanía.

En el sorteo de San Petersburgo se determinará si el cuarto de la Concacaf jugará contra el representante sudamericano, asiático u oceánico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus