•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Concacaf sancionó este viernes a dos jugadores de Panamá, y multó a la selección de ese país, a un jugador estadounidense y al técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera.

Las sanciones fueron resultado de los partidos semifinales disputados el miércoles en Atlanta, Estados Unidos, que desató polémica cuando México avanzó a la final con dos penales cuestionados contra Panamá.

El arquero de los canaleros, Jaime Penedo, fue sancionado con dos partidos de suspensión por agredir a un árbitro asistente después del partido con México, con lo que se perderá la disputa por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos.

Su compañero atacante Luis Tejada fue sancionado con dos partidos de suspensión por ser expulsado en la semifinal y uno más por negarse a abandonar rápidamente el terreno tras recibir la tarjeta roja.

Entre tanto, la selección panameña recibió una multa de 15.000 dólares por "mala conducta dentro y fuera de la cancha", luego de que los jugadores protestaron airadamente tras el primer penal a favor de México, y posteriormente publicaron una foto en redes sociales en la que acusaron a Concacaf de "robo" y de "corrupción".

Entre tanto, el capitán estadounidense Michael Bradley recibió una multa por un monto no revelado "por haber infringido el reglamento de medios".

El conjunto mexicano avanzó a la final después de recibir penales dudosos en cuartos de final contra Costa Rica y en semifinales contra Panamá.

Ambos países centroamericanos reclamaron formalmente a la Concacaf por los arbitrajes que consideraron los perjudicaron y pidieron acciones para evitar que se repita la situación.

Ante ello, el ente rector del fútbol de América del Norte, Central y el Caribe replicó en un comunicado que revisaría "cuidadosamente" las peticiones.

Como primer paso, dijo que las solicitudes serían abordadas el sábado en la reunión del Comité Ejecutivo de la Concacaf.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus