•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costeño David Bency (5-5-1, 3 nocauts) quiere dar un golpe de autoridad esta noche. Está consciente de que una victoria contra Junior Ramírez (12-0, 9 nocauts) en la pelea estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio Alexis Argüello, es la puerta a conseguir mejores peleas.

Este viernes en la ceremonia de pesaje no hubo problemas con el peso. Bency y Ramírez marcaron exactamente las 140 libras, categoría en la que se pactó el combate en el que estará en juego el título interino latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ganar para ambos es trascendental, el costeño porque necesita proyección y Ramírez está en busca de peleas más importantes a nivel internacional.

Hace un año se enfrentaron, Ramírez ganó por decisión unánime en una pelea de 4 asaltos. Desde entonces han cambiado muchas cosas, ambos incrementaron su experiencia, pero Bency ha mostrado un poco más de evolución en su boxeo. Es seguro que este será un pleito totalmente distinto por el contexto en el que se enfrentaron la primera vez.

“Tengo que ser inteligente, no voy a entrar de loco contra Junior. Cuando lo enfrenté la primera vez tenía dos años sin pelear, y se me complicó mucho el bajar de peso. Tomé la pelea porque no quería quedarle mal a Pinolero Boxing, di la cara en ese momento, esta vez las cosas serán diferentes”, comentó un Bency sumamente confiado.

Quiere noquear
“Tengo más experiencia, siento que he enfrentado a rivales muy fuertes, no va a ser igual que el año pasado. Voy a buscar el nocaut contra Junior, eso es lo que todo peleador quiere, noquear, pero si gano por decisión igual estaré muy contento”, reafirmó Bency.

Por otra parte, el combate semiestelar será protagonizado por Carlos Rueda midiéndose a Marvin Solano. Rueda ahora sí no falló en la báscula y marcó 116 libras, mientras  Solano hizo 114.5, 1.5 por debajo del peso establecido. n otros pleitos, Léster Medrano enfrentará a Eliecer Lanzas. Herald Molina reta a Aron Juárez, y Luis Orozco intentará derrotar a Alain Aguilar. En total serán 9 combates en la noche y la entrada es totalmente gratuita.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus