•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil no tuvo problemas para conquistar su primer triunfo del Campeonato Mundial U12 que se realiza en Taiwán, al apalear 17-0 a Francia anoche en el segundo compromiso del torneo.

El bateo pinolero se soltó en este compromiso. Anotaron 9 carreras en los primeros cinco innings y en su última bateada del sexto, explotaron con un rally de 8, para sellar de forma categórica esta primera victoria en el mundial.

Los chavalos Fidel Loáisiga y Marcel Villarreyna conectaron jonrones de tres carreras cada uno, en respaldo del abridor Alvieri Olivas, quien se lució desde el montículo con una labor de 5.1 innings sin carreras.

Olivas llegó a tener sin hits a la ofensiva de los franceses durante 4.1 innings, pero en el cierre del quinto Anatole Coste le rompió el embrujo con el único imparable que conectaron en el partido.

El ataque
La ofensiva de Nicaragua se hizo sentir desde el primer inning, cuando los chavalos anotaron cuatro veces ante Baptiste Frugier.

Léster Medrano empujó la primera con un doble que trajo al plato a Cristian Moreno. Luego, Elián Rayo recibió boleto y Loáisiga conectó jonrón que movió la pizarra 4-0.

En el segundo, los nicas fueron dominados, pero en el tercero Loáisiga conectó doble remolcador de Rayo para el 5-0, marcador que se amplió a 7-0 en ese mismo inning.

Los pequeños anotaron una más en el cuarto, otra en el quinto, para ampliar la pizarra 9-0, antes de ese rally de ocho en el sexto que fue coronado con un jonrón de tres carreras de Villarreyna para el lapidario 17-0.

Olivas, seguramente por la cantidad de pitcheos que había realizado, fue sustituido en el montículo por Villarreyna, y aunque los franceses llegaron a llenar los costales debido a un error y par de bases por bolas, el relevista pinolero salió a flote ponchando a Mathis Launay.

En resumen, Nicaragua conectó 13 imparables, con un error, mientras que los franceses apenas ligaron un imparable, con media docena de pifias a la defensiva. Nicaragua, con récord de 1-1 después de la derrota de 15-3 ante Estados Unidos el jueves, regresará a la acción mañana a las 4:30 a.m. ante Japón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus