•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La suerte no nos sonrío, al contrario, se burló e hizo que nos preparáramos para bailar con la más fea. Nicaragua enfrentará a Jamaica en la tercera ronda de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, se conoció este sábado en el sorteo que se realizó en San Petersburgo, Rusia, donde el exfutbolista italiano Fabio Cannavaro sacó la pelotita que decidió el futuro de la Selección Nacional.

Jamaica es el peor rival que pudo tocarle a Nicaragua. Sí, ese equipo que fracasó en Copa América, pero ahora se revistió de poderío en la Copa Oro, eliminando a Estados Unidos, y alcanzando la final con altas posibilidades de ser campeón si se impone al criticado México, se enfrentará a la Selección Nacional el próximo 31 de agosto en el partido de ida a jugarse en Kingston.

Infografía AFPSeamos realistas

Por mucho que intentemos ser positivos, la realidad es dura, cruel y sin misericordia. Jamaica es superior a Nicaragua en todos los aspectos: físico, técnico y táctico. Cuenta con un plantel plagado de jugadores experimentados y que juegan en ligas europeas de distintos y otros en la MLS de Estados Unidos.

A ese equipo se enfrentará Nicaragua que ahora sí tendrá que aferrarse a un milagro. Jamaica recibirá a los nicas con la firme intención de sentenciar la eliminatoria y luego regresar con el boleto amarrado a nuestro país el 8 de septiembre en la vuelta que se realizará en el Estadio Nacional de Futbol.

Pero si la mala suerte fuese poca, de lograr el hipotético milagro, Nicaragua quedaría sembrado en el grupo “B” de la IV Fase junto a Costa Rica, Panamá más el ganador de la serie Guyana vs. Haití. Por donde la veamos, el panorama es sumamente complicado, la realidad muestra de que es casi imposible avanzar contra Jamaica.

Jugadores motivados

Tras conocerse el resultado del sorteo, las reacciones de los jugadores de la Selección no se hicieron esperar. Saben que el reto es sumamente complicado, pero tienen la mentalidad positiva y cree en que pueden hacer historia. “Jamaica un gran rival, pero yo creo en cada uno de mis compañeros.Son partidos sumamente difíciles, pero se puede, primero hay que tener fe en Dios y después creer en nosotros, así sacaremos ese gran resultado”, expresó el colombiano nacionalizado nicaragüense, Luis Fernando Copete.

Por su parte, el capitán de la Selección Juan Barrera comentó que “tocó "Jamaica, rival difícil, pero no invencible, que mejor rival para demostrar que podemos seguir haciendo cosas grandes, vamos azul y blanco, vamos Nicaragua, sí se puede”.

Los jamaicanos son actualmente sextos en el Ranking de Concacaf y número 76 en el mundo. Estuvieron en una Copa Mundial: Francia 1998, donde perdió 1-3 contra Croacia, 0-5 ante Argentina y ganó 2-1 a Japón, siendo esta participación la más grande en la historia de los “Reggae Boys”, llegando a ser 30 en el Ranking FIFA. Nicaragua actualmente se ubica en el puesto 143.

2 rondas son las que ha avanzado Nicaragua en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018; los nicas eliminaron a Anguila y Surinam.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus