•   Filadelfia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Panamá conquistó el tercer lugar de la Copa Oro-2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 este sábado en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los goles panameños en los penales fueron anotados por Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, mientras que por Estados Unidos marcaron Aron Johannson y Clint Dempsey.

El veterano Damarcus Beasley, que había anunciado que este sábado jugaría su último partido, falló el último lanzamiento, lo que dio la victoria a los panameños tras una buena atajada del arquero Luis Mejía. Fabian Johnson y Michael Bradley, por los norteamericanos, y Armando Cooper por Panamá también fallaron sus lanzamientos.

Durante el tiempo regular los goles fueron anotados por Roberto Nurse (55) para los centroamericanos y por Clint Dempsey (70) para Estados Unidos, en un choque donde los canaleros, aún indignados por el arbitraje que sufrieron en semifinales frente a México, pusieron más intensidad y dispararon más de 20 veces a puerta.
Con este resultado Panamá, subcampeón de la anterior edición, alcanzó el tercer lugar de la Copa Oro, mientras que Estados Unidos, que defendía el título, acabó cuarto. Este domingo México y Jamaica jugarán la final del torneo, también en Filadelfia, tras eliminar a panameños y estadounidenses en semifinales.

“Es una Copa Oro bien jugada por Panamá y bien trabajada, con muchos argumentos, con mucho estilo y mucha capacidad”, dijo el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Lo más importante de esto es que es un equipo que está preparándose y que entra con la cabeza en alto a jugar la eliminatoria” para Rusia-2018, añadió.
Los panameños acudieron a la cita todavía indignados por los fallos arbitrales del estadounidense Mark Geiger en semifinales ante México.

Algunos futbolistas portaron antes camisetas con el lema “Respetemos el futbol. La dignidad no se compra”, en relación al polémico arbitraje que impidió a los canaleros llegar a su segunda final consecutiva en este torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus