•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Bóer no tuvo misericordia contra Granada este sábado en el Estadio Nacional Denis Martínez. Los capitalinos superaron a los sultanecos con score de 9-4 y 6-1 en la doble programación del Campeonato de Beisbol Germán Pomares Sub-21.

Los dos triunfos permiten al Bóer con balance de 4-2, mantenerse junto a Matagalpa a medio juego de la cima que ocupan los Dantos (4-1). A primera hora, Francisco Casaya con una labor de 5 innings y tres imparables permitido, permitió que los capitalinos ganaran cómodamente. El Bóer se fue encima de Cairo Murillo y en apenas 3.2 episodios le anotaron 7 carreras, provocando que cargara con el descalabro. Sandy Moreno conectando un hit en tres turnos con dos remolques, fue el hombre más destacado de la ofensiva.

En el partido de fondo, el Bóer volvió a contar con una actuación solvente de su pitcheo abridor. Esta vez, el serpentinero Roberto Artola llegó con su brújula afinada y ejecutando disparos precisos que desconcertaron a los granadinos. Con 5 innings de 4 hits y solamente una carrera, Artola se agenció el éxito 6-1. Sucumbió Jefferson Martínez. Destacó en el ataque de los capitalinos el artillero Bryan Montiel, quien se fue de 3-2 con dos remolcadas.

Más resultados

Otro de los conjuntos que continúa sólido son los Dantos que ayer doblegaron a Rivas con marcadores de 4-2 y 5-4 en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. Los pistoleros Jonathan Loáisiga y Claudio Hernández se llevaron las victorias. En la otra acera perdieron Levys Montiel y Ruddy Ortiz.

 La Costa Caribe dividió con Chontales. A primera hora los costeños se impusieron 6-1 con labor de Bernardo Wilson lanzando 5 innings sin carreras, propinando 5 ponches. Perdió Jarvy Morales.  Chad Patterson salvó el desafío. Más tarde, Chontales se vengó y logró imponerse 4-2 con la segunda victoria para Félix Ortega. Cargó con el descalabro Danilo Crobeto. Matagalpa superó 5-3 a León, pero posteriormente cayó con score de 2-1.

En los juegos de hoy, en Granada, el Bóer buscará la barrida ante los sultanecos. La Costa Caribe enfrenta a Chontales en el Jackie Robinson; en Rivas, los sureños reciben a los Dantos, y en Matagalpa, los locales juegan contra León. Todos los partidos inician a las 10:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus