•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Erasmo Ramírez brindó su mejor esfuerzo en busca de su novena victoria de la temporada, pero un parpadeo bastó para que los Orioles Baltimore, en cambio, la asestaran su cuarta derrota con los Rays de Tampa Bay.

Un jonrón de Chris Davis sobre una recta al centro del plato, con bases llenas, fue la palanca que empujó a los Orioles a vencer ayer 5-1 a los Rays, que fueron reducidos a 5 imparables.

Miguel González (9-6) se encargó de dominar a la batería de los Rays, mientras Erasmo brillaba con un sólido arranque en los primeros dos innings, pero en el tercero se complicó cuando los Orioles le llenaron las bases con hits de JJ Hardy, Jonathan Schoop y David Lough, con un out.

Aún aturdido por estos hits, Erasmo enfrentó al poderoso artillero Davis, se fue a la cuenta máxima, pero este le pescó una recta de 93 millas por horas que la depositó detrás de la barda del jardín derecho, que trajo al plato las primeras cuatro carreras de los Orioles.

Ciertamente, este batazo fue un golpe duro de asimilar para Erasmo. Davis no lo perdonó, y estaba muy atrás en el marcador, sobre todo porque los Rays son muy pobres a la ofensiva.

Después del batazo de Davis, Erasmo dominó a Manny Machado, Adam Jones le bateó un doble, logrando sofocar la rebelión al dominar con rola al campo corto a Matt Wietters.

Ramírez llegó a retirar a 8 bateadores en forma consecutiva, hasta que en el sexto Jones le disparó un hit. Luego, dominó a los siguientes 5 bateadores, hasta que en el octavo David Lough le abrió con triple y anotó por error del intermedista Logan Forsythe, para el 5-0.

El manager de Tampa Kevin Cash le dio un bateador más a Erasmo, y se enfrentó a Davis, a quien dominó con elevado al central. Pero lo sacó de juego al cumplir con una labor de 7.1 innings, necesitando el respaldo de los relevistas Steven Geltz y Brandon Gomes.

Tampa Bay anotó una en el cierre del octavo con jonrón de Curt Casali, pero no fue suficiente para iniciar una reacción de unos Rays acostumbrados a anotar poco.
En total, Erasmo (8-4) lanzó 7.1 innigs, en los que aceptó 7 hits, 5 carreras, todas limpias, con 3 ponches, sin bases por bolas. Su efectividad quedó en 3.74, por 38 limpias en 91.1 innings, con 26 bases por bolas y 73 ponches.

Ramírez podría volver al montículo el próximo viernes ante Boston, en el Fenway Park. Cheslor Cuthbert, por su parte, jugaría hasta hoy como titular con Kansas City frente a los Astros (12:10 p.m.).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus